El Atlético consigue el fichaje de Aguilera

El Atlético consiguió al fin el fichaje de Carlos Aguilera. La operación, que se había convertido en un culebrón interminable lleno de acercamientos y distanciamientos, llegó ayer a su término. Miguel Angel Gil, el director general de conjunto rojiblanco, alcanzó un acuerdo definitivo de traspaso con Javier Pérez, el presidente del Tenerife: 280 millones de pesetas. Aguilera, de 27 años, será jugador del Atlético las próximas cinco temporadas.Aguilera concluía contrato con el Tenerife el 30 de junio del año que viene. El Atlético, que ya tenía atado al jugador a partir de: esa fecha, ofreció a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético consiguió al fin el fichaje de Carlos Aguilera. La operación, que se había convertido en un culebrón interminable lleno de acercamientos y distanciamientos, llegó ayer a su término. Miguel Angel Gil, el director general de conjunto rojiblanco, alcanzó un acuerdo definitivo de traspaso con Javier Pérez, el presidente del Tenerife: 280 millones de pesetas. Aguilera, de 27 años, será jugador del Atlético las próximas cinco temporadas.Aguilera concluía contrato con el Tenerife el 30 de junio del año que viene. El Atlético, que ya tenía atado al jugador a partir de: esa fecha, ofreció al conjunto insular la posibilidad de desprenderse antes de él por 200 millones de pesetas. La negativa de Jupp Heynckes a prescindir del futbolista complicó sobremanera la operación, que, incluso, la semana pasada ya se había dado por imposible. Al final, el acuerdo fue posible: 280 millones de pesetas (180 y Dan¡).

Aguilera volverá, pues, al Atlético, equipo en el que ya había jugado como profesional durante seis temporadas (también lo hizo en las categorías inferiores) y del que salió en junio de 1993 por 125 millones.

Por otro lado, el Valencia ofrece 100 millones de pesetas al Barça -en la noche de ayer resolvía los últimos flecos de la contratación del brasileño Giovanni (24 años)- por levantar su bloqueo al fichaje de Romario (tendría derecho a 945 millones si regresa a España).