Crítica:

Mamá cumple cien años

24.00 / Comedia / TVE-1España, 1979 (94 minutos). Director: Carlos Saura. Intérpretes: Rafaela Aparicio, Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz.Justo después de que Saura completara uno de sus momentos más dulces con la trilogía formada por Cría cuervos... (1976); Elisa, vida mía (1977), y Los ojos vendados (1978), vuelve a los abruptos terrenos de Ana y los lobos (1972) con ganas de exorcizar tanta pretérita confusión. Un reparto similar a la película por siempre pegada al adjetivo "críptica" se reune alrededor de la centenaria madre encargada de simb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

24.00 / Comedia / TVE-1España, 1979 (94 minutos). Director: Carlos Saura. Intérpretes: Rafaela Aparicio, Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz.Justo después de que Saura completara uno de sus momentos más dulces con la trilogía formada por Cría cuervos... (1976); Elisa, vida mía (1977), y Los ojos vendados (1978), vuelve a los abruptos terrenos de Ana y los lobos (1972) con ganas de exorcizar tanta pretérita confusión. Un reparto similar a la película por siempre pegada al adjetivo "críptica" se reune alrededor de la centenaria madre encargada de simbolizar lo peor de lo más rancio. Lo que entonces era un guiño tras otro en posición de cejijunta concentración para mayor gloria del codazo cómplice ahora se vuelve tragicomedia tintada de negro. Los resultados, sin embargo, se quedan a un paso de convencer. Por momentos, más da la impresión de que el director lo único que quiere es deshacerse del lastre de palabras huecas con que se llenó Ana y los lobos. En cualquier caso, Aparicio aparece (mejor aquí que no en la cinta anterior) y ya no se va nunca (pese a lo que diga la impertinencia necrológica).

Archivado En