MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE FRANCIA

Cita en la catedral

El Gran Premio de Holanda de 1995, hace 12 meses, supuso la confirmación de que los enemigos de Mick Doohan, el número uno mundial, están en España. Aquel día, en Assen, Crivillé y Puig estuvieron a punto de derrotar al as australiano. Ahora, dentro de tres semanas, volverán a intentarlo en el circuito que todos conocen como la catedral del motociclismo.La cita quizá llega un poco pronto para Puig, pero para Crivillé, el día 29 -la carrera se disputa en sábado- es exactamente el día D. "Es uno de mis circuitos favoritos, me gusta mucho", reconoció el piloto catalán, que logró allí su primer tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gran Premio de Holanda de 1995, hace 12 meses, supuso la confirmación de que los enemigos de Mick Doohan, el número uno mundial, están en España. Aquel día, en Assen, Crivillé y Puig estuvieron a punto de derrotar al as australiano. Ahora, dentro de tres semanas, volverán a intentarlo en el circuito que todos conocen como la catedral del motociclismo.La cita quizá llega un poco pronto para Puig, pero para Crivillé, el día 29 -la carrera se disputa en sábado- es exactamente el día D. "Es uno de mis circuitos favoritos, me gusta mucho", reconoció el piloto catalán, que logró allí su primer triunfo en 500, en 1992. Assen es, por otra parte, uno de los trazados que más odia el australiano, pues allí sufrió su peor lesión, precisamente en 1992.

Más información

En el Gran Premio de Holanda se congregan más de 100.000 fieles y un triunfo allí tiene un gran valor. "Es una pista que me va bien", comentó Puig, "pero no estoy todavía para pensar en poder batirme con Doohan y Crivillé".

Archivado En