MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE FRANCIA

Alzamora acaricia el triunfo

A Emilio Alzamora (Honda) la visita al podio le supo a poco. Hubiera podido ganar, aunque también hubiese podido quedar sexto. Así son las carreras de 125 de un tiempo a esta parte. Una docena de pilotos sacan boleto cada domingo para la lotería. Y la resolución no llega hasta las últimas curvas.La victoria fue para el italiano Stefano Perugini (Aprilia), que fue el que mejor negoció la vuelta final. Cerró todos los huecos para conseguir su segundo triunfo de la temporada. Alzamora le atacó, pero sufrió a la vez el acoso del japonés Tomomi Manako (Honda), que le robó la cartera en el momento c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A Emilio Alzamora (Honda) la visita al podio le supo a poco. Hubiera podido ganar, aunque también hubiese podido quedar sexto. Así son las carreras de 125 de un tiempo a esta parte. Una docena de pilotos sacan boleto cada domingo para la lotería. Y la resolución no llega hasta las últimas curvas.La victoria fue para el italiano Stefano Perugini (Aprilia), que fue el que mejor negoció la vuelta final. Cerró todos los huecos para conseguir su segundo triunfo de la temporada. Alzamora le atacó, pero sufrió a la vez el acoso del japonés Tomomi Manako (Honda), que le robó la cartera en el momento culminante.

Todos ellos se batieron como posesos, sin guardarse nada, tras 27 vueltas en las que habían compartido protagonismo con un grupo numeroso de rivales. En la tremenda batalla quedaron fuera el joven italiano Valentino Rossi (Aprilia), de 17 años, y el alemán Peter Ottl (Aprilia), vencedor de la carrera anterior en Italia en circunstancias muy parecidas. Ambos se cayeron, lo mismo que Jorge Martínez, Aspar. (Aprilia), que también se encontraba en el grupo de notables.

El líder del Mundial en la cilindrada más pequeña, el japonés Haruchika Aoki (Honda), actual campeón del mundo, no pudo realizar su estrategia habitual de esperar hasta el final para desmelenar su ataque. Tuvo que conformarse con el séptimo lugar, aunque mantiene ampliamente su dominio en el campeonato. Lleva 39 puntos al segundo, su compatriota Masaki Tokudome (Aprilia), que ayer ser retiró. Alzamora, por su parte, es séptimo en la general.

La carrera de 250, como en cada gran premio, sólo tuvo un color: el negro de la moto número uno que pilota el italiano Max Biaggi (Aprilia).

En el Mundial, Biaggi manda con 54 puntos de ventaja sobre Harada. Por parte española, el dos y medio fue para olvidar: Luis D'Antín (Honda), mermado por su fuerte caída del viernes, terminó décimo y es cuarto en la general del campeonato.

Archivado En