TENIS: ROLAND GARROS

"Casi casi me voy como ganadora"

Una derrota como la sufrida en París podría afectar la temporada de cualquier jugadora, pero no la de Arantxa. Cuando ayer llegó a la conferencia de prenso, posterior a la final, Arantxa ya había completado el cuadro que se llevará de París: "He demostrado que soy muy buena jugadora, que estoy ahí por méritos propios, y casi casi me voy como ganadora".Para Arantxa, todo lo demás no cuenta, es historia. Lo que no es capaz de asimilar lo destruye. "No esperaba que el publicó tuviera las reacciones que ha tenido conmigo durante el torneo, pero yo los quiero igual", ratificó. "Por mi parte no hay ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una derrota como la sufrida en París podría afectar la temporada de cualquier jugadora, pero no la de Arantxa. Cuando ayer llegó a la conferencia de prenso, posterior a la final, Arantxa ya había completado el cuadro que se llevará de París: "He demostrado que soy muy buena jugadora, que estoy ahí por méritos propios, y casi casi me voy como ganadora".Para Arantxa, todo lo demás no cuenta, es historia. Lo que no es capaz de asimilar lo destruye. "No esperaba que el publicó tuviera las reacciones que ha tenido conmigo durante el torneo, pero yo los quiero igual", ratificó. "Por mi parte no hay nada con ellos. Yo hago mi trabajo y he demostrado que puedo ser una tenista agresiva. Roland Garros es un torneo que me encanta y que me trae grandes recuerdos. Lo demás no es problema mío".

La española aceptó que perder tras un partido de tres horas y jugado al nivel de esta final es triste. "Te quedas hecho polvo. Sin embargo, estoy tranquila conmigo misma porque lo he dado todo", agregó. "Ataqué constantemente y creo que las dos estuvimos a nuestro mejor nivel. Fue muy emotivo, hubo tensión y nervios. Y al final todo se decidió en pocos puntos. La suerte estuvo de su lado".

Steffi Graf reconoció que el público había sido fundamental para ella. "Tras el segundo set estaba deprimida porque veía que estaba cediendo el partido. Y entonces el público me ayudó a entrar de nuevo en el juego. Probablemente es la final más espectacular que he disputado. Más incluso que la de Wimbledon el año pasado también contra Arantxa".

Archivado En