EUROCOPA 96

Stoichkov apuesta por Bulgaria y Rumanía

La selección española analiza un nuevo vídeo de su primer rival

Hristo Stoichkov no apuesta por España. El punto de referencia de la selección búlgara entiende que la Eurocopa se la adjudicará el equipo mejor preparado, y el grupo de Clemente será víctima de la dichosa Liga de 22. "Se han pasado con un campeonato tan largo como el de este año", argumenta el delantero búlgaro que, tras jugar en el Barça, actuó esta temporada en el Parma italiano. "Físicamente, España no está preparada para ganar el torneo, mientras que nosotros sí. Van a notar la sobrecarga de partidos que llevan a cuestas. No estar al 100% fisicamente resultará decisivo en un campeonato co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hristo Stoichkov no apuesta por España. El punto de referencia de la selección búlgara entiende que la Eurocopa se la adjudicará el equipo mejor preparado, y el grupo de Clemente será víctima de la dichosa Liga de 22. "Se han pasado con un campeonato tan largo como el de este año", argumenta el delantero búlgaro que, tras jugar en el Barça, actuó esta temporada en el Parma italiano. "Físicamente, España no está preparada para ganar el torneo, mientras que nosotros sí. Van a notar la sobrecarga de partidos que llevan a cuestas. No estar al 100% fisicamente resultará decisivo en un campeonato con 16 equipos muy potentes". Y acaba: "Yo apuesto por Bulgaria y Rumania. Sólo nos separa un rio". Francia no le interesó nunca.El discurso optimista de Stoichkov no pretende ser ningún desprecio hacia España. El propio jugador lo precisó. Cree que es una cuestión sólo de preparación. La mayoría de sus compañeros comparten tal opinión, pese a que son más reservados en sus manifestaciones. Y, entre los prudentes, figura el seleccionador Dimitar Penev: "Estamos en el grupo más competitivo de todos, y España es un rival especialmente delicado".

Los españoles intentan no hacer caso de Stoichkov y gustan más del sentir de Penev. Hasta Clemente ha dicho que le preocupan más los centrocampistas búlgaros que sus delanteros. Y, claro, entre ellos, figura Stoichkov. El equipo español visionó ayer por la noche el tercer vídeo de Bulgaria, aunque las sesiones sólo incluyen media parte del encuentro en pantalla. Los referentes han sido los encuentros contra los alemanes. La jornada incluyó, además, una leve sesión -sin balón- de menos de una hora, un baño y masaje y un largo paseo por los alrededores del hotel.

Clemente replica que su selección está fisicamente en condiciones de afrontar el torneo con garantías y lo mismo repite el preparador físico. La condición de equipo local que ostenta en su encuentro ante Bulgaria supondrá que la selección pueda entrenarse esta tarde a la misma hora (14.30) y en el, mismo estadio -el Elland Road de Leeds- en que debutará el domingo. Los búlgaros se entrenaran a partir de las cuatro de la tarde.

Sobre la firma

Archivado En