Indurain pierde más de un minuto con Jalabert en el Mont Ventoux

El francés Laurent Jalabert (Once) se colocó ayer líder del Criterium Dauphiné Liberé, tras quedar segundo, en el mismo tiempo que su compatriota Richard Virenque (Festina), ganador de la cuarta etapa con llegada en la cima del Mont-Ventoux. Ambos sacaron 1.07 minutos a Miguel Induráin (Banesto), cuarto, y 2.16 al suizo Tony Rominger (Mapei), séptimo. Hoy se disputa la contrarreloj, sobre 42,1 kilómetros, en la que Induráin parte con 53 segundos de desventaja respecto a Jalabert, que se perfila como su gran rival de cara al Tour.La jornada triunfal francesa de ayer la completó con su tercer pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El francés Laurent Jalabert (Once) se colocó ayer líder del Criterium Dauphiné Liberé, tras quedar segundo, en el mismo tiempo que su compatriota Richard Virenque (Festina), ganador de la cuarta etapa con llegada en la cima del Mont-Ventoux. Ambos sacaron 1.07 minutos a Miguel Induráin (Banesto), cuarto, y 2.16 al suizo Tony Rominger (Mapei), séptimo. Hoy se disputa la contrarreloj, sobre 42,1 kilómetros, en la que Induráin parte con 53 segundos de desventaja respecto a Jalabert, que se perfila como su gran rival de cara al Tour.La jornada triunfal francesa de ayer la completó con su tercer puesto Laurent Brochard (Festina), que sacó algunos segundos a Induráin en el kilómetro final, y Stephane Heulot (Gan), quinto. El líder, Kasputis, perdió 18 minutos.

La etapa, de 173 kilómetros, se decidió en la última subida de 16 kilómetros. Atacaron primero Virenque y Heulot, y a falta de 11 kilómetros Jalabert dejó el grupo de Induráin y los alcanzó, para irse a falta de 6 solo con Virenque. La diferencia con Induráin, que era entonces de 30 segundos, subió 37 más hasta el final. El español, muy cansado y ya dominado en la subida del sábado pasado en la Clásica: de los Alpes por Jalabert, ni siquiera hizo declaraciones.

Las especulaciones sobre la forma de Induráin han vuelto a dispararse, pues todos los especialistas le notaron ayer en peor forma que la habitual de otros años. En 1994, por ejemplo, asombró en el mismo Mont Ventoux.

Jalabert, por su parte, aunque cauto, dijo: "Debo confesar que estoy satisfecho. Pero no se pueden sacar conclusiones con vistas al Tour, aunque lo de hoy puede dar lugar al optimismo. También puedo. mejorar hasta entonces. Cuando han atacado Virenque y Heulot he preferido esperar un poco y pegar después varios acelerones para, ver si podía terminar solo. Pero he comprobado que Virenque estaba muy fuerte. Pero hay que ser realista: el Dauphiné no es el Tour". Respecto a la contrarreloj de hoy señaló: "Trataré de perder el menor tiempo posible. He corrido sólo tres contrarreloj en llano desde principio de temporada, pero tampoco he estado nunca en esta posición defendiendo el liderato".

Archivado En