MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ITALIA

Crivillé parte cuarto y Checa renuncia

Álex Crivillé (Repsol-Honda) y su compañero de equipo Mick Doohan vuelven a verse hoy las caras en el Gran Premio de Italia de motociclismo (La 2, 11.30), 15 días después del duelo que mantuvieron en Jerez y que se resolvió con la victoria del campeón australiano tras: la caída del catalán en la última curva. La prueba de Mugello, quinta de la temporada, se presenta igual de intensa: Doohan parte desde la pole-position con el mejor tiempo de los entrenamientos, y un nutrido grupo de pilotos pretende desbancarle del liderato. Poco más de un segundo separa a los ocho más rápidos de los en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Álex Crivillé (Repsol-Honda) y su compañero de equipo Mick Doohan vuelven a verse hoy las caras en el Gran Premio de Italia de motociclismo (La 2, 11.30), 15 días después del duelo que mantuvieron en Jerez y que se resolvió con la victoria del campeón australiano tras: la caída del catalán en la última curva. La prueba de Mugello, quinta de la temporada, se presenta igual de intensa: Doohan parte desde la pole-position con el mejor tiempo de los entrenamientos, y un nutrido grupo de pilotos pretende desbancarle del liderato. Poco más de un segundo separa a los ocho más rápidos de los ensayos celebrados ayer.Crivillé se clasificó quinto, pero aspira al podio. "Creo que puedo pelear por el triunfo otra vez, a pesar de salir desde la segunda fila", dijo el piloto de Seva (Barcelona). Alberto Puig (Fortuna-Honda), por su parte, continuó progresando y obtuvo la mejor clasificación en unos entrenamientos en lo que va de temporada. Su octava posición le da posibilidades y compensa a su equipo por la decepción que supuso ayer la renuncia del segundo piloto, Carles Checa, que se vio obligado a regresar a casa al resentirse de la lesión en la muñeca izquierda que arrastra desde una caída en unos ensayos en Francia.

En las cilindradas menores, los pilotos españoles estuvieron discretos e hicieron concebir menos esperanzas que en anteriores grandes premios. Luis D'Antín se clasificó octavo en 250cc, categoría que volvió a dominar el italiano Max Biaggi (Aprilia). En 125cc, el japonés Masaki Toudome (Aprilia) conquistó la pole position.

Archivado En