BICICLETA VASCA

Induráin accede al liderato en la contrarreloj

La contrarreloj de la Bicicleta Vasca, prevista para definir el desenlace de la prueba, sólo ratificó un cambio de líder en favor de Miguel Induráin, bien es cierto que producido por circunstancias accidentales. Un pinchazo de Marcelino García a mitad de recorrido frenó una carrera que apuntaba al mantenimiento de su liderato. Por otra parte, el triunfo de la etapa fue para Alex Zülle con una distancia suficiente para acceder al primer puesto de la general.Entre ambos se coló Miguel Induráin, con una exhibición menor de la esperada pero suficiente para encarar la última etapa, con final en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La contrarreloj de la Bicicleta Vasca, prevista para definir el desenlace de la prueba, sólo ratificó un cambio de líder en favor de Miguel Induráin, bien es cierto que producido por circunstancias accidentales. Un pinchazo de Marcelino García a mitad de recorrido frenó una carrera que apuntaba al mantenimiento de su liderato. Por otra parte, el triunfo de la etapa fue para Alex Zülle con una distancia suficiente para acceder al primer puesto de la general.Entre ambos se coló Miguel Induráin, con una exhibición menor de la esperada pero suficiente para encarar la última etapa, con final en el alto de Arrate, con una renta previsiblemente suficiente visto el dominio del corredor navarro en la mañana. Sus rivales son los mismos. Zülle ha resistido sin problemas a Induráin pero ha sido incapaz de despegar al ciclista de Banesto. Marcelino García también ha aguantado la rueda de Induráin pero con notable esfuerzo.

Otra cosa hubiera sido que Marcelino García hubiera afrontado la etapa de hoy con el jersey azul obligando a Induráin a un ataque desesperado. Pero con el navarro liderando la carrera la empresa es harto difícil incluso para un equipo como el ONCE En cualquier caso, el desenlace se antoja impresionante porque Manolo Sainz explotará el 100 de las condiciones de sus pupilos para batir a Induráin. Zülle lo consiguió ayer y Marcelino García sucumbió por un pinchazo.

Archivado En