LIGA ACB - SEMIFINAL

El Caja San Fernando hace historia como finalista

El Caja San Fernando hizo historia ayer en Manresa. El equipo sevillano ganó su pasaporte para la final de la Liga por vez primera en su historia y de paso se clasificó para la próxima edición de la Liga Europea. De ambas cosas le privó al TDK Manresa que cerró con un mal partido un ejercicio sobresaliente en el que fue campeón de Copa y cuarto de la Liga.El Caja San Fernando, que rompió por vez primera la tradición de la ventaja del factor cancha cuando se llega al quinto partido de una eliminatoria, es la última alternativa a los grandes, cuyo esplendor mantiene el Barcelona. El usufructo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Caja San Fernando hizo historia ayer en Manresa. El equipo sevillano ganó su pasaporte para la final de la Liga por vez primera en su historia y de paso se clasificó para la próxima edición de la Liga Europea. De ambas cosas le privó al TDK Manresa que cerró con un mal partido un ejercicio sobresaliente en el que fue campeón de Copa y cuarto de la Liga.El Caja San Fernando, que rompió por vez primera la tradición de la ventaja del factor cancha cuando se llega al quinto partido de una eliminatoria, es la última alternativa a los grandes, cuyo esplendor mantiene el Barcelona. El usufructo de tres extranjeros ha descubierto de un tiempo a esta parte la vía por la que equipos apañaditos, con un presupuesto tres o cuatro veces menor que Barcelona o Madrid, son capaces de llegar con relativa frecuencia a la! finales e incluso ganarlas como fue el caso del TDK Manresa en la Copa.

El Caja San Fernando empezó a jugar a la pata coja. Cuando encontró una postura digna de un partido que daba la final como premio, el TDK Manresa ya le llevaba tres cuerpos de ventaja. Pero e TDK Manresa sufrió por las malas vibraciones de sus aleros, Esteller y Townes, y cayó en barrena cuando Salva Maldonado decidió ir oxigenando a sus titulares.

El Caja San Fernando tuvo hasta 16 puntos de ventaja, 51-67, para administrar en los cuatro últimos minutos, y para empezar a pensar en su cita con el Barcelona.

Sobre la firma

Archivado En