Vogts: "Mi equipo está en un estado físico terrible"

El seleccionador alemán, Berti Vogts, se mostró ayer "consternado" por el mal estado físico de algunos de los jugadores que ha convocado para la Eurocopa, torneo que no dudó en calificar como "cualitativamente mejor que un Mundial". "El abultado calendario de esta temporada nos está pasando factura. Algunos están en un estado físico terrible y ello es mi mayor problema", señaló el seleccionador alemán.Según Vogts, la selección alemana presentará "un equipo con mucho temperamento", integrado por diez jugadores que jamás han jugado un torneo internacional, seis que ya jugaron el Mundial Italia-9...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador alemán, Berti Vogts, se mostró ayer "consternado" por el mal estado físico de algunos de los jugadores que ha convocado para la Eurocopa, torneo que no dudó en calificar como "cualitativamente mejor que un Mundial". "El abultado calendario de esta temporada nos está pasando factura. Algunos están en un estado físico terrible y ello es mi mayor problema", señaló el seleccionador alemán.Según Vogts, la selección alemana presentará "un equipo con mucho temperamento", integrado por diez jugadores que jamás han jugado un torneo internacional, seis que ya jugaron el Mundial Italia-90 y diez que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos. Una mezcla sana y prudente", matizó Vogts.

Más información

Éste anunció que apelará sobre todo al orgullo de sus hombres: "Beckenbauer adquirió fama en los grandes torneos internacionales y no como jugador del Bayern".

De la lista de Vogts destaca la ausencia de Matthaeus, que ha renunciado a la Eurocopa. Figuran: Kahn (Bayern Múnich), Stefan Klos (Dortmund) y Koepke (Eintracht), porteros; Babbel (Bayern Múnich), Helmer (Bayerrí Múnich), KÓhler (Dortmund), Reuter (Dortmund), Sammer (Dortmund) y Schneider (Hansa Rostock), defensas; Basler (Bremen), Bode (Bremen), Eilts (Bremen), Freund (Dortmund), Haessler (Karlsruhe), Moeller (Dortmund), Scholl (Bayern Múnich), Strunz (Bayern Múnich) y Ziege (Bayern Múnich), medios; y Bierhoff (Udinese), Bobic (Stuttgart), Klinsmann (Bayern Múnich) y Kuntz (Besiktas), delanteros.

Archivado En