El Atlético, a dos puntos del título

Kiko salva un agónico duelo con el Salamanca y el Valencia sueña

El título debe esperar. El Calderón vivió otra jornada agónica. Un gol del Salamanca le hizo tiritar durante varios minutos. Kiko -autor de dos goles- puso la manta a falta de siete minutos (2-1). Poco antes el Valencia había resuelto con grandeza su visita a Sevilla (1-2). Los de Luis, con dos goles de Mijatovic, vencieron con sólo nueve jugadores, por expulsión de Engonga y Poyatos.Al margen de lo que haga el Barça el próximo miércoles ante el Espanyol, ahora el Atlético sólo necesita dos puntos. Le sirven dos empates o una victoria. El sábado juega en Tenerife (20.30, autonómicas y La 2) y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El título debe esperar. El Calderón vivió otra jornada agónica. Un gol del Salamanca le hizo tiritar durante varios minutos. Kiko -autor de dos goles- puso la manta a falta de siete minutos (2-1). Poco antes el Valencia había resuelto con grandeza su visita a Sevilla (1-2). Los de Luis, con dos goles de Mijatovic, vencieron con sólo nueve jugadores, por expulsión de Engonga y Poyatos.Al margen de lo que haga el Barça el próximo miércoles ante el Espanyol, ahora el Atlético sólo necesita dos puntos. Le sirven dos empates o una victoria. El sábado juega en Tenerife (20.30, autonómicas y La 2) y cerrará la Liga en el Calderón frente al Albacete. La próxima jornada el Valencia se medirá en Mestalla a los de Camacho (19.30, Canal + ) y se despedirá en Vigo. Cuatro puntos separan a madrileños y valencianos.

Con la visita colchonera a Tenerife se retuercen los viejos fantasmas madrileños de la isla. Los canarios se impusieron al Racing (1 -2) y ya sólo se juegan la UEFA con el Madrid (0-3 en Valladolid). Curioso: Arsenio no alineó a Soler por petición de la directiva, que quiere ahorrarse 50 millones de pesetas y evitar su renovación. Protestó el vestuario, pero, Lasa, relevo del lateral catalán, marcó el primer gol blanco. Luego sentenciaron Raúl y Guti -su primer gol en Primera- y el Madrid todavía puede soñar con Europa. No así el Deportivo (0-4 con el Oviedo). Ni el Betis (cayó 2-0 en Vigo).

El Oviedo y el Zaragoza (1 -0 al Athletic) ya están salvados. El Racing y el Sporting (2-1 al Compostela) están cerca de la permanencia, aunque deben esperar. Respiró el Rayo (0-1 en Mérida), que dejó a los extremeños en puestos de descenso directo. Los vallecanos están en promoción junto al Albacete, que recuerda al de hace un año. Ayer fue devorado en Anoeta (¡8-1!). Sevilla y Athletic están condenados a sufrir.

En Segunda, a falta de una jornada, todo está en el aire. Logroñés y Mallorca, empatados a puntos, se jugarán una plaza de ascenso. Alavés -que sólo depende de sí mismo-, Toledo, Extremadura, Badajoz, e incluso Leganés, se jugarán la promoción. En la zona baja, Almería, Sestao y Athletic B son canditatos a dos plazas de descenso directo.

Archivado En