El Barca, a un paso de la final

Estudiantes repite la derrota y su gris imagen en el Blaugrana

El Barca se lleva el colchón a Madrid. Estudiantes regresa a casa sin haber dejado una mínima constancia de las posibilidades que se le presumían. La gris imagen que dejó el equipo estudiantil en el Palau Blaugrana sustenta la teoría que le condena a la eliminación por encima de la mera estadística que habla de que jamás ha perdido el tren un equipo capaz de haberse adelantado por 2-0 en una eliminatoria final.Estudiantes cambió los registros que tan mal resultado le dieron en el primer partido. Se apiñó en torno a Mijailov para fortificar su núcleo defensivo y puso el grueso de su munición a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barca se lleva el colchón a Madrid. Estudiantes regresa a casa sin haber dejado una mínima constancia de las posibilidades que se le presumían. La gris imagen que dejó el equipo estudiantil en el Palau Blaugrana sustenta la teoría que le condena a la eliminación por encima de la mera estadística que habla de que jamás ha perdido el tren un equipo capaz de haberse adelantado por 2-0 en una eliminatoria final.Estudiantes cambió los registros que tan mal resultado le dieron en el primer partido. Se apiñó en torno a Mijailov para fortificar su núcleo defensivo y puso el grueso de su munición a disposición de Thompson. José Vicente Hernández también le dio la titularidad a Jennings en detrimento de Azofra. La intensidad defensiva de Estudiantes mejoró a pesar de su permisividad con los lanzamientos exteriores del Barcelona. La facilidad con la que los azulgrana regularon sus mirillas llegó incluso a crear sospechas de que algunos de sus errores desde más allá de la línea de 6,25 metros provinieron de la impunidad de la que gozaron.

Estudiantes le puso el partido cuesta arriba al Barcelona después de un parcial 0-8 que puso el marcador en 13-18. El juego azulgrana no tenía continuidad mientras que Thompson arrambló con Andrés Jiménez, inédito en el primer partido y ayer sustituto del lesionado Karnisovas. Pero cuando Estudiantes dominaba con mayor claridad, 24-29, Salva Diez y Montero inyectaron una presión defensiva que descompuso a Estudiantes que llegó derrengado al descanso: 34-29. Una vez más Fernández fue el jugador clave en los momentos más críticos del Barcelona.

Estudiantes no pudo con el segundo tiempo. El Barcelona abrió brecha sólo empezar (52-38), logró meter en el partido a Middleton y Godfread, hasta entonces ausentes, y convirtió en un festival lo que había empezado siendo un trabajo arduo, voluntarioso y escasamente lucido. El equipo azulgrana se recreó ante su público y Estudiantes colaboró entregándose con una sumisión inquietante y desconocida. El Barça le ha puesto precio a la final: Estudiantes debería ganarle tres veces en ocho días.

Por otro lado, el Xacobeo Orense mantuvo la categoría al ganar el cuarto partido en Gijón, por 75-78 y dominar la serie de permanencia ya por 3-1. Hoy, juegan Huesca-Festina. Los oscenses mandan por 2-1.

Sobre la firma

Archivado En