FÚTBOL 40ª JORNADA DE LIGA

Arsenio reconoce vivir en el Real Madrid su 'annus horribilis'

El Real Madrid juega hoy en Valladolid (19.00) dispuesto a agotar sus posibilidades para obtener la plaza que le permita jugar la próxima temporada un torneo europeo, el de menor entidad, la Copa de la UEFA. Los puntos son decisivos para el equipo madridista en un partido en el que la mayor atención se ha centrado en la alineación o no de Miquel Soler. El jugador fue incluido en la lista de convocados y, si juega, alcanzaría los 20 partidos que le supone la renovación automatica por un año.Arsenio Iglesias, el entrenador madridista, negó ayer presión alguna de sus dirigentes para que no alinee...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid juega hoy en Valladolid (19.00) dispuesto a agotar sus posibilidades para obtener la plaza que le permita jugar la próxima temporada un torneo europeo, el de menor entidad, la Copa de la UEFA. Los puntos son decisivos para el equipo madridista en un partido en el que la mayor atención se ha centrado en la alineación o no de Miquel Soler. El jugador fue incluido en la lista de convocados y, si juega, alcanzaría los 20 partidos que le supone la renovación automatica por un año.Arsenio Iglesias, el entrenador madridista, negó ayer presión alguna de sus dirigentes para que no alinee a Soler, pero reconoció que está viviendo su "annus horribilis". "Como dijo la reina de Inglaterra, éste es un annus horribilis. No sé hablar como ella, pero esas palabras me suenan", comentó el técnico madridista.

"No hay elección todavía", aseguró Arsenio. "Los 17 están en condiciones de jugar y llevo ese numero porque no se como estará el campo si sigue lloviendo. Mañana [Por hoy] decidiré el jugador que descarte". Soler, por su parte, se mostró resignado y expectante, y dijo: "No sé quién se va a quedar fuera. Uno piensa que va a jugar. Si está decidido que no juegue, sería un poco anormal ir convocado. Hay que esperar".

El Valladolid, por otro lado, cuenta con las bajas por lesión de los defensas Juan Manuel Peña y Juan Carlos, dos de las piezas clave de su sistema de juego. Vicente Cantatore, el técnico chileno del Valladolid, pese a todo, no oculta cierta euforia y una gran confianza en una victoria que colocaría al equipo con un pie fuera de la promoción.

Alineaciones

Valladolid: César Sánchez; Torres Gómez, Antía, Santamaría, Iván Campo, Marcos; Gutiérrez, Quevedo, Fernando; Raúl y Peternac.

Real Madrid: Cañizares; Chendo, Sanchis, Alkorta, Fernando Sanz, Lasa o Soler; Luis Enrique, Hierro, Laudrup, Amavisca; y Raúl.

Archivado En