FÚTBOL 40ª JORNADA DE LIGA

Antic: "Están prohibidas las sorpresas"

El Atlético puede rematar la Liga ante el colista, el Salamanca

El Atlético de Madrid tiene hoy la oportunidad de dejar la Liga vista para sentencia. Para conseguirlo, le basta una victoria ante un rival, el Salamanca, de Segunda División (Calderón, 19.30 horas, Canal +). Un triunfo rojiblanco mantendría al Valencia, en el peor de los casos, a cuatro puntos cuando sólo restarían seis por disputar.Por eso, porque depende de sí mismo, el Atlético prefiere no mirar ni a otros estadios ni a otros rivales. Esa es, al menos, la pretensión de Radomir Antic, cuya mayor preocupación no deja de tener aspecto celestial: "Tenemos ya todos tortícolis de mirar hacia el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid tiene hoy la oportunidad de dejar la Liga vista para sentencia. Para conseguirlo, le basta una victoria ante un rival, el Salamanca, de Segunda División (Calderón, 19.30 horas, Canal +). Un triunfo rojiblanco mantendría al Valencia, en el peor de los casos, a cuatro puntos cuando sólo restarían seis por disputar.Por eso, porque depende de sí mismo, el Atlético prefiere no mirar ni a otros estadios ni a otros rivales. Esa es, al menos, la pretensión de Radomir Antic, cuya mayor preocupación no deja de tener aspecto celestial: "Tenemos ya todos tortícolis de mirar hacia el cielo para que deje de llover. Esto será muy bueno para las cosechas pero a nosotros nos mata".

Pero no es la lluvia el único enemigo del líder. Porque la sombra del Calderón es aún más oscura que las condiciones meteorológicas. El Atlético no gana en su estadio desde hace dos meses, desde que con enormes apuros superó al Celta.

"No nos asusta el Calderón", señaló Antic. "Hemos estudiado los últimos partidos disputados allí y no sabemos qué es lo que nos pasa. No encontramos las causas. Insisto en que a mí no me asusta nuestro estadio. Me asusta la lluvia y me asustan los entrenamientos, al ver que mi gente se sigue comiendo la hierba en el mes de mayo".En el aspecto deportivo, Antic no tiene dudas. La tendinitis de Penev remitió y ello le permitirá mantenerse en el equipo inicial. Sólo la baja de Vizcaíno, suspendido por acumulación de amonestaciones, trastoca los planes del técnico. Roberto le sustituirá, con lo que Caminero variará su posición de derecha a izquierda y Simeone retrasará la suya.

Antic y sus jugadores no consideran al Salamanca un rival sencillo. Para el técnico serbio, al Salamanca lo convierte en especialmente peligroso su posición en la tabla. La de colista. "Al estar ya descendidos vendrán mucho más relajados. Eso le convierte en doblemente peligroso. No podemos fiamos. Las sorpresas, hoy, están prohibidas".

La posible fiesta la dejan los jugadores para el público, que llenará el Calderón. Así lo reconoció Gel¡, quien afirmó que "los jugadores pasamos de celebraciones. Que la directiva haga lo que quiera el día 30". El partido contará con un especial dispositivo policial alrededor del Frente Atlético, tras descubrirse la incursión en este grupo de un buen número de delincuentes.

Alineaciones

Atlético: Molina, Geli, Santi, Solozábal, Toni; Roberto, Simeone, Pantic, Caminero; Kiko y Penev.

Salamnaca: Aizpurúa; Sito, Torrecilla, Medina, Josema; Stinga, Barbará, Sukunza, Vellisca; Claudio y Diego Latorre.

Archivado En