Crítica:

Canción de cuna **

21.45 / Drama / TVE-1España, 1994 (100 minutos). Director: José Luis Garci Intérpretes: Alfredo Landa, Fiorella Faltoyano, María Luisa Ponte.El convento entero siente como en sus entrañas se mueve la vida. Lo que antes era estéril, ahora es fértil. Todo ello merced a un bebé entregado al pie de una comunidad de monjas. Con este argumento de los capaces de provocar un colapso cardíaco (en fino sería: de los que educan sentimentalmente), el director construye una película de filigrana soportada por unas interpretaciones de veneración y un cuidado formal al margen de cualquier duda....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

21.45 / Drama / TVE-1España, 1994 (100 minutos). Director: José Luis Garci Intérpretes: Alfredo Landa, Fiorella Faltoyano, María Luisa Ponte.El convento entero siente como en sus entrañas se mueve la vida. Lo que antes era estéril, ahora es fértil. Todo ello merced a un bebé entregado al pie de una comunidad de monjas. Con este argumento de los capaces de provocar un colapso cardíaco (en fino sería: de los que educan sentimentalmente), el director construye una película de filigrana soportada por unas interpretaciones de veneración y un cuidado formal al margen de cualquier duda. Una historia conscientemente cursi, una dirección pulida (quizás en exceso pegada al texto y a los alardes plásticos) y, sobre todo, el soberbio trabajo de un actor y siete actrices (María Luisa Ponte como secundaria de primera fila) son las bazas de esta película, tan elemental e imprescindible como una nana susurrada al oído.

Archivado En