El Atlético quiere amarrar la liga en San Lázaro

Vázquez pide una "revancha deportiva" y Antic pierde a Penev y Kiko

Se dirime el título de Liga y también una reciente historia de puñetazos y palabras altisonantes. El Atlético parece haber agotado el margen de errores razonables en un candidato al título y sabe que el guión de la Liga le obliga necesariamente a ganar esta noche al Compostela en San Lázaro (20.30, Autonómicas y La 2). El conjunto de Antic tendrá que sobreponerse a un clima que se prevé extremadamente hostil. Todavía está muy fresca en la memoria la agresión del presidente del Atlético, Jesús Gil, al gerente del Compostela, José Fidalgo, y los gallegos no ocultan sus ansias de vengar la afrent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se dirime el título de Liga y también una reciente historia de puñetazos y palabras altisonantes. El Atlético parece haber agotado el margen de errores razonables en un candidato al título y sabe que el guión de la Liga le obliga necesariamente a ganar esta noche al Compostela en San Lázaro (20.30, Autonómicas y La 2). El conjunto de Antic tendrá que sobreponerse a un clima que se prevé extremadamente hostil. Todavía está muy fresca en la memoria la agresión del presidente del Atlético, Jesús Gil, al gerente del Compostela, José Fidalgo, y los gallegos no ocultan sus ansias de vengar la afrenta en el terreno de juego.La tradición más reciente avala al Atlético. Si su liderazgo ofrece dudas es por la cadena de tropiezos en el Manzanares, ya que en los desplazamientos el conjunto rojiblanco no ha dejado de mostrar en toda la temporada una impresionante solidez. Enfrente tendrá a un conjunto alicaído, que tras terminar la primera vuelta en segunda posición, sólo ha ganado uno de los once últimos encuentros. Pero es un adversario peligroso, que aún siente las heridas causadas a su orgullo por la montaraz exhibición de Gil.

Más información

No fue sólo el puñetazo de Gil al gerente del Compostela lo que dolió en Santiago. También el presidente atlético realizó en los días posteriores algunas declaraciones despectivas sobre los futbolistas del Compostela. De ahí que su técnico, Fernando Vázquez, confiese sin rodeos: "Tenemos ganas de revancha, pero sólo en el sentido deportivo. Espero que el público se lo plantee también así".

El deseo de no encender los ánimos de la afición compostelana han aconsejado incluso al vehemente Caneda a realizar declaraciones conciliatorias durante toda la semana. Sin embargo, tampoco habrá esa efusión de hermandad que algunos pretendían -se llegó a hablar en los últimos días de la posibilidad de que los jugadores saltasen al campo cogidos de la mano- porque ni Vázquez ni sus futbolistas lo consideran oportuno.

Vázquez ni siquiera proporcionó ayer la lista de convocados ya que el equipo volverá a tener hoy un suave entrenamiento, que servirá para que el preparador gallego compruebe el estado físico, de tres futbolistas ligeramente tocados, Fabiano, Passi y Ohen, sobre todo el primero, que será duda hasta última hora.

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Radomir Antic, decidió ayer incluir en la convocatoria a Kiko, sancionado con un partido por su expulsión del pasado sábado, a la espera de la decisión del Comité de Apelación, que finalmente mantuvo la sanción al gaditano.

Con quien tampoco podrá contar Radomir Antic será con el delantero Luboslav Penev, que sufre una tendinitis en el talón de aquiles, ni con López, con un esguince en la rodilla izquierda.

El choque también ha hecho resucitar el posible tránsito de maletines. Así, Caminero respondió ayer al azulgrana Gica Popescu, que había afirmado que daría su prima al Compostela. El centrocampista rojiblanco, aseguró: "Yo daría las cuatro próximas primas a los equipos rivales del Barcelona y del Valencia".

Alineaciones

Compostela: Falagán; Mauro, Toño Castro, Villena, Bellido, Nacho; José Ramón, Passi, Fabiano, Lekurriberri; y Ohen.

Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Roberto, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Caminero y Biaggini.

Árbitro: Gracia Redondo.

Sobre la firma

Archivado En