BALONCESTO: CUARTO DE FINAL DE LA LIGA ACB

El Taugrés coloca al Barça contra las cuerdas

Los vitorianos podrán decidir en su pista tras barrer en el Palau Blaugrana

El Taugrés tiene contra la pared al Barça. Una lectura muy académica y solidaria del partido le llevó a encarnarse en el Panathinaikos y a inyectar el pánico en el Barcelona. El subcampeón europeo, que todavía anda en pleitos por eliminar el prefijo sub, volvió a caer en toda la regla y a deambular desquiciado durante casi medio partido. Sus jugadores lo fiaron todo al talento individual y perdieron la apuesta por el aciago día de sus pívots y la mínima aportación de sus bases, a los que les ganó la partida un jugador como Millera que a principio de temporada, no tenía cabida en la Liga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Taugrés tiene contra la pared al Barça. Una lectura muy académica y solidaria del partido le llevó a encarnarse en el Panathinaikos y a inyectar el pánico en el Barcelona. El subcampeón europeo, que todavía anda en pleitos por eliminar el prefijo sub, volvió a caer en toda la regla y a deambular desquiciado durante casi medio partido. Sus jugadores lo fiaron todo al talento individual y perdieron la apuesta por el aciago día de sus pívots y la mínima aportación de sus bases, a los que les ganó la partida un jugador como Millera que a principio de temporada, no tenía cabida en la Liga ACB. Ahora el Barcelona está en el filo de la navaja. Una derrota en Vitoria no sólo le privaría del título sino incluso de la próxima Liga Europea.Aito y Comas tocaron todas las teclas en un despliegue de medios que forzó a todas sus piezas a un continuo reciclaje. Nicola relevó a Rivas cuando los pulmones del puertorriqueño se hacían insuficientes para ver de cara la jugada ofensiva del Barcelona. Perasovic se erigía en tirador o asistente según le dictara su sentido de la oportunidad. Los azulgrana buscaban el triple cuando el Taugrés se estiraba en el marcador. Karnisovas aceleraba a discreción. Jiménez aportó buenas noticias al ataque.

El Taugrés manejó el ritmo del partido. Buscó siempre acciones límpias bajo el aro. Sus hombres exteriores siempre estuvieron atentos a la lectura de las ayudas que intentaron realizar los pívots azulgrana para tapar a Perasovic. Rivas, Sobin y Reyes, jugadores con un bagaje anotador habitualmente discreto tirando a escaso, aprovecharon la franquía de la zona del Barcelona. Middleton, Godfread y Ferran sufrieron en el primer tiempo. Fallaron en defensa y sumaron nueve tantos.

Los vitorianos se encontraron con una nefasta noticia, sólo empezar el segundo tiempo. Rivas sumó su cuarta falta en una absurda acción de ataque y Reyes malgastó esfuerzos en un fallido intento de mate que le hubiera dado a su equipo 10 puntos de ventaja (46-54). El Barcelona sacó algunas canastas de una aceleración vertiginosa del ritmo con la aquiesciencia del Taugrés (51-54). Pero los vitorianos aprovecharon la pájara de Middleton y contuvieron sin problemas.

En el trajinar siempre hubo un equipo que puso cabeza, el Taugrés, y otro con ribetes paranoicos, el Barcelona. El Barça acabó de rodillas y ahora se juega la temporada en Vitoria.

El Unicaja ganó el otro partido con facilidad, en Málaga, 90-69, ante el TDK Manresa

Hoy se juega el Estudiantes-Amway (21.00, Sportmanía).

Sobre la firma

Archivado En