FASE FINAL DE LA NBA

Orlando, Chicago y San Antonio obtienen el 2-0

Los grandes jugadores dominan los grandes, partidos. Tal es el caso de Michael Jordan, David Robinson y Shaquille O'Neal el pasado domingo, cuando llevaron a sus equipos a su segunda victoria. Chicago (ante Miami), San Antonio (ante Phoenix) y Orlando (ante Detroit) se apuntaron su segunda victoria y dejan el marcador en un claro 2-0 en una eliminatoria al mejor de cinco partidos.David Robinson hizo el domingo su mejor anotación en un partido de la fase final, al sumar 40 tantos y 21 rebotes ante Phoenix (110-105). "Estuvo sencillamente fenomenal", manifestó su entrenador, Bob Hill. "No. tengo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grandes jugadores dominan los grandes, partidos. Tal es el caso de Michael Jordan, David Robinson y Shaquille O'Neal el pasado domingo, cuando llevaron a sus equipos a su segunda victoria. Chicago (ante Miami), San Antonio (ante Phoenix) y Orlando (ante Detroit) se apuntaron su segunda victoria y dejan el marcador en un claro 2-0 en una eliminatoria al mejor de cinco partidos.David Robinson hizo el domingo su mejor anotación en un partido de la fase final, al sumar 40 tantos y 21 rebotes ante Phoenix (110-105). "Estuvo sencillamente fenomenal", manifestó su entrenador, Bob Hill. "No. tengo que probar nada a nadie", añadió la estrella, "lo único que hay en mi cabeza ahora mismo es ganar partidos".

En Chicago, naturalmente, la estrella no podía ser otra que Michael Jordan, que anotó 26 de sus 29 tantos en el primer tiempo, lo suficiente como para que los Bulls tomaran una ventaja de 25 tantos para terminar en un contundente 106-75. "Los Bulls se escaparon porque lo hicieron todo bien", reconoció el técnico de Miami, Pat Riley, que no pudo atemorizar esta vez a los compañeros; de Jordan. Jordan terminó el partido a duras penas, sufriendo dolores en la espalda producto de un golpe.

En Orlando, Shaquille O'Neal anotó 29 tantos, incluyendo un par de ganchos en el decisivo tercer cuarto, a partir del cual Orlando se escapó en el marcador: pasó de 48-47 a 61-50. El resultado final fue de 92-77. Tanto Chicago como Orlando, San Antonio, Nueva York- y Utah llevan ventajas claras de dos victorias a cero. Por tanto, están a una victoria de clasificarse. Los partidos más igualados son las eliminatorias entre Los Ángeles y Bouston (1-1), Seattle y Sacramento (1-1), Indiana y Atlanta (1-1). Seattle volvió a sembrar dudas entre sus aficionados por su tendencia a desperdiciarlo todo en la fase final. Después de un comienzo prometedor, el domingo perdió en casa ante Sacramento (81-90).

Archivado En