BALLET

Duato participa por primera vez en el Día Internacional de la Danza

El optimismo asoma este año entre los organizadores de la VIII Gala del Día Internacional de la Danza, que se celebra hoy en todo el mundo. "Nunca el apoyo es suficiente, pero cada vez las instituciones nos tienen más en cuenta. Este año se ha programado más danza que nunca", declaró Raúl Cárdenas, presidente de la Asociación Profesional de la Danza durante la presentación de esta gala, que contará por primera vez con la participación de la Compañía Nacional de Danza. El propio Nacho Duato, que ha anunciado su retirada de los escenarios, será uno de los intérpretes de Mediterránea, la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El optimismo asoma este año entre los organizadores de la VIII Gala del Día Internacional de la Danza, que se celebra hoy en todo el mundo. "Nunca el apoyo es suficiente, pero cada vez las instituciones nos tienen más en cuenta. Este año se ha programado más danza que nunca", declaró Raúl Cárdenas, presidente de la Asociación Profesional de la Danza durante la presentación de esta gala, que contará por primera vez con la participación de la Compañía Nacional de Danza. El propio Nacho Duato, que ha anunciado su retirada de los escenarios, será uno de los intérpretes de Mediterránea, la pieza que bailará la compañía nacional.También se ha sumado el Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid, representado por dos de, sus primeras figuras: María Giménez e Igor Yebra.

Todas las disciplinas de la danza estarán representadas hoy en el teatro Albéniz, sede de la gala. En total, diez números dis tintos que unirán a figuras ya consagradas con otros que empiezan. Ninguno de los participantes cobrará por su actuación.

VIII Gala del Día Internacional de la Danza en el teatro Albéniz (Paz, 11. Metro Sol) los días 29 (a las 22.30), 30 de abril y 1 de mayo (a las 20.30). De 1.500 a 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En