BALONMANO

El Granollers revalida su título en la Copa EHF

El Granollers se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Copa EHF al ganar al Shaktyor Donetsk ucraniano por 27-28 en un encuentro en el que el equipo español hizo valer la renta conseguida en el partido de ida (28-18). El equipo español dominó en todo momento a los ucranianos, que, pese a que fueron siempre a remolque, lograron en los últimos compases del encuentro reducir cierta ventaja gracias a la lógica relajación del conjunto catalán, al saberse con el titulo en el bolsillo. Una perfecta defensa 6-0 del conjunto español hizo al Donetsk.El Granollers aprovechó un buen juego de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Granollers se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Copa EHF al ganar al Shaktyor Donetsk ucraniano por 27-28 en un encuentro en el que el equipo español hizo valer la renta conseguida en el partido de ida (28-18). El equipo español dominó en todo momento a los ucranianos, que, pese a que fueron siempre a remolque, lograron en los últimos compases del encuentro reducir cierta ventaja gracias a la lógica relajación del conjunto catalán, al saberse con el titulo en el bolsillo. Una perfecta defensa 6-0 del conjunto español hizo al Donetsk.El Granollers aprovechó un buen juego de contragolpe con rápidas transiciones defensa-ataque y una vez más Pérez, bajo los palos, estuvo pletórico y detuvo los continuos intentos ucranianos. El Granollers consiguió la máxima ventaja del partido en la primera mitad (6-14, en el minuto 13), tras un inicio igualado hasta el minuto 7 (2-2 en el marcador).

Los ucranianos cometieron excesivos errores y precipitaciones y el lateral Gladun, que en el partido de ida fue uno de los máximos anotadores, se vio hoy inoperante ante un Granollers que jugó muy bien a la contra. A falta de dos minutos los locales lograron una mínima renta (25-26). Sólo el lateral Kostietsky pudo romper la defensa del Granollers. El conjunto ucraniano se mantuvo con un 5-1 con Yarovoy como hombre avanzado. Pero, Mikulic, que una vez más fue el máximo anotador del Granollers, aprovechó el lanzamiento exterior.

Archivado En