FÚTBOL: 38ª JORNADA DE LIGA

El Barca recobra el ánimo en Gijón

El Barça recobró la esperanza ayer en Gijón. La derrota del Atlético ante el Valencia (2-3) devolvió el aliento al grupo azulgrana, que espera ratificar las buenas noticias de la jornada ganando esta tarde al Sporting en El Molinón (17.00 horas). La expedición azulgrana vio por televisión el partido entre el Atlético y el Valencia y cantó los goles del equipo valencianista mientras cenaba en el hotel donde se encuentra concentrada."Se ha abierto otra Liga. Esperamos no estropearla ahora", dijo Carles Rexach. "Volvemos a soñar. Esta Liga es muy rara y complicada. El Atlético sigue delante a pes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barça recobró la esperanza ayer en Gijón. La derrota del Atlético ante el Valencia (2-3) devolvió el aliento al grupo azulgrana, que espera ratificar las buenas noticias de la jornada ganando esta tarde al Sporting en El Molinón (17.00 horas). La expedición azulgrana vio por televisión el partido entre el Atlético y el Valencia y cantó los goles del equipo valencianista mientras cenaba en el hotel donde se encuentra concentrada."Se ha abierto otra Liga. Esperamos no estropearla ahora", dijo Carles Rexach. "Volvemos a soñar. Esta Liga es muy rara y complicada. El Atlético sigue delante a pesar de que ha perdido 20 puntos en casa. Eso lo demuestra. Nuestra suerte es que la Liga es cosa de tres y que el Valencia afrontó el partido de ayer con posibilidades que ahora han aumentado".

Si en lo deportivo el grupo azulgrana recobró el ánimo, la tormenta no amaina en otros aspectos. Johan Cruyff, técnico azulgrana, piensa mantener un escrupuloso silencio. Rexach dio ayer pistas de por dónde irá su respuesta. El holandés, confirmado el jueves pasado por la directiva, no aceptará todas las condiciones impuestas por la junta, entre otras dejar de dirigir el fútbol base la misma temporada en que se ha producido la eclosión de la cantera (15 jugadores inscritos en el primer equipo).

Ferrer, lesionado

Ferrer dio ayer un disgusto a Javier Clemente. El lateral, titular en el Barca y uno de los fijos en la selección, padece una periostitis aguda (inflamación de la membrana adherida al hueso) en el tobillo derecho que le obligará a realizar reposo absoluto tres semanas o un mes. Mañana sabrá si es preciso enyesarle la pierna. Ferrer, que ha dicho adiós a la temporada, reconoció que no sabe si estará recuperado para la Eurocopa: "Me gustaría estar [con la selección], pero también jugar el último partido de Liga. Debo ser egoísta y no arriesgarme más hasta que el dolor remita. Así no puedo seguir".El futbolista arrastra molestias en el tobillo derecho desde el 2 de marzo, cuando el Barça jugó en San Mamés y él sufrió un dura patada de Garitano. Desde entonces, Cruyff, ha reservado a Ferrer para los partidos más trascendentales, y el jugador ha actuado infiltrado, por ejemplo en Eindhoven. Pero los dolores nunca remitieron del todo y se reprodujeron después del España-Noruega del miércoles. Unas pruebas radiológicas han confirmado la periostitis. "Es como la antesala de la fractura del peroné y hay que tratarla como tal", advirtió Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del Barça.

La de Ferrer se ha sumado a las bajas de Guardiola y Celades, lesionados y Amor, sancionado. Prosinecki, por enésima vez, ha sido descartado por Curyff.

Alineaciones:

Sporting: Ablanedo; Velasco, Acebal, Giner, Bango, Pablo; Mario o Bouzas, Avelino o Hugo Pérez, Iván; Lediajov; y Salinas.Barcelona: Busquets; Abelardo, Nadal, Sergi; Popescu; lván de la Peña, Bakero, Roger; Figo, Jordi y Hagi.

Árbitro: Fernández Marín.

Archivado En