BALONMANO

El Teka no supo jugar en situación límite y la Recopa fue para el Lemgo

El Teka Cantabria no alcanzó el título de la Recopa de Europa porque no supo jugar en situación límite. Aunque ganó el partido de vuelta al TBV Lemgo, fueron los alemanes quienes alzaron la Copa. El Lemgo hizo valer la ventaja anotada una semana antes (24-19).La circunstancia de competir al borde transformó al Teka Cantabria, que empezó defendiendo como lo hacía el TBV en la ida, esto es, defensa adelantada, dura y hasta agresiva. Los alemanes demostraron que no eran tan monolíticos y cuadrados de lo que se preveía por Santander. El Teka volvió, como en Alemania, a mandar durante el primer cua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Teka Cantabria no alcanzó el título de la Recopa de Europa porque no supo jugar en situación límite. Aunque ganó el partido de vuelta al TBV Lemgo, fueron los alemanes quienes alzaron la Copa. El Lemgo hizo valer la ventaja anotada una semana antes (24-19).La circunstancia de competir al borde transformó al Teka Cantabria, que empezó defendiendo como lo hacía el TBV en la ida, esto es, defensa adelantada, dura y hasta agresiva. Los alemanes demostraron que no eran tan monolíticos y cuadrados de lo que se preveía por Santander. El Teka volvió, como en Alemania, a mandar durante el primer cuarto de hora. Mas la exclusión de Rekondo se tradujo en tres goles seguidos en contra. Por detrás en el marcador, la conquista se tradujo en imposible y el TBV pasó a mandar en él hasta con dos goles, que sumados a los cinco de la primera confrontación se traducían en montaña casi inaccesible. Teka Cantabria se descomponía, otra vez, en defensa con ingenuidades y, para colmo, precipitaba sus ataques.

Ventaja insuficiente

A pesar de todo (10- 12 en el descanso) el Teka no se entregó hasta los tres últimos minutos. El milagro que ya se obró años ha, y con repetición, en el parqué de La Albericia, se ensayó otra vez.En la primera parte los hombres más importantes de los cántabros se quedaron con un pírrico gol en su haber. Dujshebaev y Jakimovic mejoraban sin llegar a los niveles exigidos en coyuntura tan dificil. Los vaivenes empezaron en el minuto 8 con la expulsión, por agresión, de Chechu Fernández. Entre el 10 y el 16 ninguno de los dos equipos fue capaz de hacer un gol. En el 12, los cántabros igualaban a 14 goles, empate que se registraba 27 minutos después de haber conocido un tanteador similar.

Los empates a 14, 15, 16, 17 y 20 se sucedieron en una decena de minutos. El Teka Cantabria lo intentó todo hasta la desesperación, si bien se olvidó de los hombres teóricamente menos importante del Lemgo. Teka Cantabria sólo llegó a tener ventaja de dos tantos. Insuficiente.

Archivado En