Camacho garantiza al Sevilla que será su entrenador incluso en Segunda

José Antonio Camacho no ha reparado siquiera en la complicada situación que atraviesa el Sevilla para garantizar a sus dirigentes que será el próximo técnico del equipo. Mejor dicho, sí lo ha tenido en cuenta: forma parte de su talante. El entrenador del Espanyol aceptará el desafío de dirigir el banquillo sevillista incluso en Segunda División, si es que el equipo no lograse mantener la categoría. La confirmación del acuerdo de Camacho con el Sevilla, sin sello aún pero atado de palabra -un detalle relevante si no se tratara de José Antonio Camacho, que ha demostrado que el valor de su palabr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Antonio Camacho no ha reparado siquiera en la complicada situación que atraviesa el Sevilla para garantizar a sus dirigentes que será el próximo técnico del equipo. Mejor dicho, sí lo ha tenido en cuenta: forma parte de su talante. El entrenador del Espanyol aceptará el desafío de dirigir el banquillo sevillista incluso en Segunda División, si es que el equipo no lograse mantener la categoría. La confirmación del acuerdo de Camacho con el Sevilla, sin sello aún pero atado de palabra -un detalle relevante si no se tratara de José Antonio Camacho, que ha demostrado que el valor de su palabra pesa tanto como el de su firma-, llega después de la victoria del equipo andaluz en Oviedo, un triunfo balsámico que no ha hecho más que favorecer el anuncio de su próxima contratación. El técnico del Espanyol garantizó al presidente del Sevilla, José María González de Caldas, que dirigirá su banquillo pase lo que pase.Las conversaciones entre Camacho y el Sevilla comenzaron hace más de un mes y estuvieron atravesadas por un periodo en el que se habló insistentemente de la posibilidad de que el preparador españolista dirigiera al Madrid la próxima temporada. Tal circunstancia favoreció la discreción con que el manager general del Sevilla, Rosendo Cabezas, intentó conducir su contratación. Camacho ya apalabró con Cabezas el acuerdo, a pesar de que algunos medios insistieron en que el técnico estaba incluso planificando el Madrid de la temporada 1996-97.

El equipo andaluz empezó a conversar con Camacho estando inmerso en una crisis de resultados que amenazaban seriamente su permanencia, algo que a estas alturas del campeonato no se ha despejado. Es más, el Sevilla está actualmente a un solo punto del Rayo Vallecano, que ocupa plaza de promoción.

Modelo de plantilla

En Barcelona no ha sentado bien la decisión del técnico de abandonar el Espanyol, al que presumiblemente dejará clasificado para la UEFA este año. Tampoco Camacho ha encajado bien que su acuerdo con el Sevilla haya trascendido antes de que su actual club tenga garantizada una plaza europea. Por eso, el presidente sevillista insiste en que el fichaje no está todavía ultimado. Rosendo Cabezas ha mantenido- varios contactos con Camacho, algunos de ellos han servido ya para conocer las impresiones del entrenador sobre qué modelo de plantilla le interesa para la próxima temporada.El técnico ha sido consultado sobre las renovaciones (cinco jugadores acaban contrato el 30 de junio) e incluso sobre la planificación de los ficha es que figuran en la agenda del Sevilla. No obstante, el que será entrenador sevillista la próxima temporada ha declinado de momento intervenir directamente en el plan que la directiva encargó hace meses a su manager general, al que precisamente se le requirió como primera misión intentar el fichaje de Camacho. De momento, el criterio que el Sevilla maneja pasa por rastrear el mercado de futbolistas que quedan libres el próximo 30 de junio.

Archivado En