Jordi perpetúa el apellido Cruyff

El hijo de Johan espera disiputar la Eurocopa tras debutar con Holanda

Jordi Cruyff recorrió ayer el mismo túnel del estadio De Kuip y con la misma camiseta naranja con la que debutó su padre, Johan, 30 años atrás. El delantero del Barcelona fue el vértice de todas las miradas en el que fue su debú con la selección holandesa, cumpliendo así una vieja aspiración tanto suya como de su padre, y a pesar de que hasta hace escasas semanas no decidiera hacerla posible debido a que por su condición de jugador asimilado podía haber optado por vestir la camiseta de la selección española.Johan llegó a Rotterdam al mediodía y dijo que presenciaría el partido, por una vez y s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordi Cruyff recorrió ayer el mismo túnel del estadio De Kuip y con la misma camiseta naranja con la que debutó su padre, Johan, 30 años atrás. El delantero del Barcelona fue el vértice de todas las miradas en el que fue su debú con la selección holandesa, cumpliendo así una vieja aspiración tanto suya como de su padre, y a pesar de que hasta hace escasas semanas no decidiera hacerla posible debido a que por su condición de jugador asimilado podía haber optado por vestir la camiseta de la selección española.Johan llegó a Rotterdam al mediodía y dijo que presenciaría el partido, por una vez y sin que sirva de precedente, más como padre que como técnico. "Estoy muy emocionado. Es un orgullo para mí que mi hijo debute con la selección. Para mí es como si se perpetuara el apellido Cruyff", admitió el entrenador del Barcelona y el ídolo más emblemático del fútbol holandés que fue largamente ovacionado cuando se anunció su entrada al palco a través de la megafonía del., estadio. La selección alemana le aguó un tanto la fiesta a la familia Cruyff y se impuso por 0-1 con un gol de Klinsmann de penalti y en el minuto 18 del amistoso de preparación para la fase final de la Eurocopa. La selección holandesa perdió una inmejorable ocasión para empatar el encuentro cuando Bergkamp falló un penalti en el minuto 32.

Jordi, que deseaba haber lucido el número 14 en homenaje a su padre, salió como titular de la selección holandesa con el número 9. La calidad de la selección alemana, el mal estado del campo y el implacable marcaje al que le sometió Kohler privaron al delantero del Barcelona exhibirse.

El jugador azulgrana, tras el encuentro, se mostró un tanto cariacontecido: "Había soñado con un debut diferente. Pero el campo estaba en muy malas condiciones y hacía mucho viento. Era un partido para meter balones arriba y que no permitía jugar demasiado. De todas formas, para mí ha sido un orgullo debutar y ha sido el comienzo de una nueva era".

Hiddink, tras el encuentro, valoró de forma muy positiva la actuación de Jordi Cruyff pero no garantizó que vaya a contar con él en la Eurocopa.

,Antes del partido fueron detenidos 34 aficionados radicales alemanes y holandeses.

OTROS RESULTADOS

Mundial 98: Grecia, 3; Eslovenia, 0. Yugoslavia, 3; Islas Feroe, 1. Macedonia, 3; Lieclátenstein, 0.

Amistosos: Bosnia, 0; Albania, 0. Eslovaquia, 0; Bulgaria, 0. Hungría, 0; Austria, 2. República Checa, 2; Eire, 0. Rumania, 5; Georgia, 0. Dinamarca, 2; Escocia, 0. Estonia, 0; Islandia, 3. Bélgica, 0; Rusia, 0. Suiza, 2; País de Gales, 0. África del Sur, 2; Brasil, 3. Irlanda del Norte, 1; Suecia, 2. Inglaterra, 0; Croacia, 0.

Archivado En