Jordi Cruyff ejerce de holandés

El seleccionador holandés de fútbol, Guus Hiddink, lo tiene claro. "He convocado a Jordi porque para mí no tiene nada que probar. Tengo plena confianza en él", declaró ayer en la localidad holandesa de Noordwijk, donde se encuentra concentrada la selección Holanda de cara al encuentro amistoso que disputará hoy contra Alemania. Y para confirmarlo, lo ha llamado como titular. "Alguna vez tenía que ser la primera", bromeó Hiddink en español.La prensa holandesa, que había saludado con naturalidad el hecho de que Jordi se inclinara por los colores holandeses, perdió su flema cuando vio al hijo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador holandés de fútbol, Guus Hiddink, lo tiene claro. "He convocado a Jordi porque para mí no tiene nada que probar. Tengo plena confianza en él", declaró ayer en la localidad holandesa de Noordwijk, donde se encuentra concentrada la selección Holanda de cara al encuentro amistoso que disputará hoy contra Alemania. Y para confirmarlo, lo ha llamado como titular. "Alguna vez tenía que ser la primera", bromeó Hiddink en español.La prensa holandesa, que había saludado con naturalidad el hecho de que Jordi se inclinara por los colores holandeses, perdió su flema cuando vio al hijo de Cruyff por primera vez bajo las alas de Hiddink concentrado con el resto de la selección. La sensación que causó su paseo por la playa el lunes, seguido de una nube de periodistas, era más propio de una vedette despampanante que de un jugador de fútbol que dista bastante de ser una estrella rutilante. Pero el nombre de la familia Cruyff que aún resuena en la mente de todos los aficionados, volvía a estar ayer entre las filas de Holanda. Incluso el periódico de Amsterdam Allgemeen Dagblad recordaba la lista de los padres e hijos que a lo largo de la historia habían jugado con la selección holandesa.

Ayer, al término de la comparecencia de Hiddink ante la prensa, los jugadores aparecieron para responder también alas preguntas. Las mesas que para tal fin se habían dispuesto en la sala del hotel con el nombre de cada jugador en grandes letras, permanecieron casi vacías mientras una avalancha de periodistas rodeaba al hispano-holandés Jordi Cruyff, dejando esta vez a las estrellas del Ajax. de lado.

Jordi, que se mostraba muy satisfecho de jugar con la selección holandesa, aseguró encontrarse muy contento de estar entre varios de los futbolistas con los que creció cuando su padre estaba en el club de Amsterdam, jugadores de la talla de Hoekstra, Frank y Ronald de Boer, Blind o Bogarde.

"Tendré que acostumbrarme a la forma de trabajo y también al humor holandés, porque soy de una forma de pensar muy española", declaró Jordi. El entrenador holandés está dispuesto a dar un duro bautizo de fuego al hijo de Johann Cruyff en el partido que la selección va a disputar contra su eterno rival, Alemania.

Archivado En