Los bebés también puntúan en los audímetros

Cuando en Eurodata (la base de datos de audiencia que cubre las televisiones de 25 países) se encontraron con las tablas de audiencia de Australia y su cómputo de la franja de edad (0 años en adelante), pensaron que se trataba de un error y que faltaba un uno. Pero no, en Australia los bebés también puntúan. Tienen su botón propio que señala su presencia ante el televisor.Interesante también es el dato de esta base de datos europea sobre el consumo de televisión. Ni el mal clima, que recluye a la gente en casa, ni la mayor oferta de programación, incluido el cable y el satélite, hacen aumentar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando en Eurodata (la base de datos de audiencia que cubre las televisiones de 25 países) se encontraron con las tablas de audiencia de Australia y su cómputo de la franja de edad (0 años en adelante), pensaron que se trataba de un error y que faltaba un uno. Pero no, en Australia los bebés también puntúan. Tienen su botón propio que señala su presencia ante el televisor.Interesante también es el dato de esta base de datos europea sobre el consumo de televisión. Ni el mal clima, que recluye a la gente en casa, ni la mayor oferta de programación, incluido el cable y el satélite, hacen aumentar el consumo de los países del norte (excepto en Reino Unido), que son mucho menos teleadictos que los del. sur, con su seguro de sol y su oferta más menguada. También hay una constancia en el tipo de programas que atraen las mayores audiencias, entre ellos el fútbol, el espectáculo rey en todo el continente. Por tiempo de consumo al día, sólo Reino Unido e Italia preceden a España, con 211 minutos.

Más información

Se acorta la distancia con Estados Unidos, que sigue estando a la cabeza con cuatro horas de consumo televisivo al día. El informe observa también un descenso -hasta de 10 puntos- en los récords de audiencia de las diferentes cadenas, un, tercio de estos correspondientes a acontecimientos deportivos. En cuanto a la ficción, en dos tercios de los países controlados es más alta la audiencia que consiguen las series y los telefilmes que las películas de la pantalla grande.

Películas americanas

En Francia Julie Lescaut (cuyos derechos los tiene: TVE), en Bélgica FC de Kampionen y en España Farmacia de guardia son tres ejemplos que confirman la regla. Y de esta ficción televisiva, sólo la excepción de Dallas en Hungría contradice el dominio de la producción nacional.En cambio, las películas con más audiencia tienen todas títulos americanos. Las variedades y concursos, un género del que se ha cantado varias veces su defunción, sigue vivo y coleando, y puntúa entre los primeros en Alemania y en Italia. La cita con el Telediario continúa siendo un rito que mantiene su poder de atracción intacto, colocándose en la mayoría de los países entre los cinco primeros programas más vistos.

Archivado En