A ritmo de 'Urgencias'

El éxito de Urgencias, la serie creada por Michael Crichton y producida por Spielberg, ha sido el único taquillazo de la televisión norteamericana durante la presente temporada. Pero así como numerosas series de éxito en Estados Unidos han pasado sin pena ni gloria en Europa -por razones varias, que van desde la mala programación al mayor localismo de la producción norteamericana- en el caso de Urgencias el consenso ha sido internacional. De tal manera que, por ese afán de copia que es tradicoonal en la televisión, las series ambienrtaclas en unidades de emergencia y rodad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El éxito de Urgencias, la serie creada por Michael Crichton y producida por Spielberg, ha sido el único taquillazo de la televisión norteamericana durante la presente temporada. Pero así como numerosas series de éxito en Estados Unidos han pasado sin pena ni gloria en Europa -por razones varias, que van desde la mala programación al mayor localismo de la producción norteamericana- en el caso de Urgencias el consenso ha sido internacional. De tal manera que, por ese afán de copia que es tradicoonal en la televisión, las series ambienrtaclas en unidades de emergencia y rodadas a ritmo trepidante, son ya en Cannes un reclamo.Se preparan nuevos Urgencias en sentido literal, como NY emergency, y. en el metafórico, como Network TV, que trascurre en la redacción de un periódico al borde de un ataque de nervios, o en una unidad de bomberos, Firefighters, que también da para entradas y salidas de susto y un fuerte ritmo, que es lo que busca hoy la televisión antizapping.

Más información

Por eso proliferan en esta onda muchas series con la palabra alarma en el título, como la británica Alarma roja o la alemana Código de alarma.

Archivado En