Saldo de puntos en los campos de Madrid

Diez partidos sin ganar. Que el aficionado madrileño vea a su equipo ganar en casa empieza a ser difícil empresa: el Madrid y el Rayo llevan tres partidos consecutivos sin lograrlo y el Atlético, cuatro. Lo del Madrid es de récord, porque esos tres encuentros los ha perdido (Racing, Sporting y Espanyol).Récord de goles. En la jornada que se estableció el récord de goles (42, el anterior era de 39, marcados en las jornadas 11ª y 16ª ), seis jugadores debutaron como goleadores, entre ellos Onopko (Oviedo), que ha necesitado 15 encuentros para, por fin, marcar. Los otros debutantes fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez partidos sin ganar. Que el aficionado madrileño vea a su equipo ganar en casa empieza a ser difícil empresa: el Madrid y el Rayo llevan tres partidos consecutivos sin lograrlo y el Atlético, cuatro. Lo del Madrid es de récord, porque esos tres encuentros los ha perdido (Racing, Sporting y Espanyol).Récord de goles. En la jornada que se estableció el récord de goles (42, el anterior era de 39, marcados en las jornadas 11ª y 16ª ), seis jugadores debutaron como goleadores, entre ellos Onopko (Oviedo), que ha necesitado 15 encuentros para, por fin, marcar. Los otros debutantes fueron Rafa Paz (Sevilla), Vidakovic (Betis), Toño Castro (Compostela), Alejo (Celta) y Valverde (Bilbao). Este ha formado con Ziganda la pareja de moda; dos partidos les han bastado en San Mamés para fabricar tres tantos.

¡Gol! ¡Gol! ¡Gol! Sucedió en el Bernabéu: tres goles en dos minutos y 24 segundos. En ese espacio se incluyen los tiempo! muertos que se producen para sacar del centro del campo y a lanzar un córner. Entre el primer y segundo gol transcurrieron un minuto y 36 segundos y entre el segundo y el tercero, 48 segundos. En Vallecas tampoco hubo trámites para marcar el primer gol: 38 segundos desde el comienzo del partido.

Niños madridistas. Debutó Iván Pérez y ya son ocho los chavalitos que han utilizado Valdano y Arsenio Iglesias esta temporada: Raúl, Álvaro, García Calvo, Sanz, Sandro, Gómez y Guti. Los 28 jugadores alineados por el Madrid forman la plantilla más numerosa, después de la del Sevilla (29) y Albacete (30).

El Zaragoza no gana. Lo hizo el Compostela, después de nueve jornadas sin hacerlo, y también el Sevilla, que llevaba siete. Queda ahora el Zaragoza como el equipo que más tiempo lleva sin ganar (ocho encuentros) al tiempo que continúa mejorando los récords de la Liga: 18 jornadas consecutivas haciendo goles y 22 consecutivas encajándolos.

El Valencia, todo o nada. Lleva 24 partidos lanzando órdagos: sólo un empate; lo demás, victorias o derrotas.

Archivado En