TENIS: TROFEO GODÓ

Moyà arrebata una manga a Muster

El austriaco y Marcelo Ríos, que venció a Courier, jugarán hoy Ia final

Carlos Moyà soñó el viernes con ganar el Godó, pero su sueño no se realizó. La magia embriagadora que permite incluso volar por las nubes duró una manga, 57 minutos. Sin embargo, el mallorquín de 19 años acabó rindiéndose a la evidencia. Muster le superó en las semifinales del Open Seat Godó por 4-6, 6-2, 6-4 tras dos horas y seis minutos. "Es evidente que Thomas gana por físico, no por tenis", dijo como última sentencia de este torneo, que marcará ineludiblemente su carrera profesional. Moyà siguió levantando pasiones en la pista central del RCT Barcelona. Pero Muster, segundo jugador mun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Moyà soñó el viernes con ganar el Godó, pero su sueño no se realizó. La magia embriagadora que permite incluso volar por las nubes duró una manga, 57 minutos. Sin embargo, el mallorquín de 19 años acabó rindiéndose a la evidencia. Muster le superó en las semifinales del Open Seat Godó por 4-6, 6-2, 6-4 tras dos horas y seis minutos. "Es evidente que Thomas gana por físico, no por tenis", dijo como última sentencia de este torneo, que marcará ineludiblemente su carrera profesional. Moyà siguió levantando pasiones en la pista central del RCT Barcelona. Pero Muster, segundo jugador mundial, jugará hoy la final ante el chileno Marcelo Ríos (15'), que logró desestabilizar el juego monolítico del norteamericano Jim Courier (9º) y le ganó por 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-5), tras 1h 53m."Estaba muy cansado al final del encuentro y eso lo decidió. No supe aprovechar mis oportunidades. Pero no estoy desmoralizado. Al contrario", explicó Moyà. El mallorquín demostró en la primera manga de qué forma puede superarse a Muster. La lección de tenis y estrategia que ofreció estará grabada en los vídeos de muchos jugadores para analizarla, estudiarla y, probablemente, aplicarla.

Moyà salvó puntos que parecían perdidos y lanzó ataques con la derecha que desbordaron al austriaco. Su cabeza funcionó a la perfección. No se inmutó por enfrentarse a Muster. Lo movió de un lado a otro, le hizo dejadas que le llevaran a, la red para luego pasarle. Y en ningún momento permitió que las tretas del austríaco -reclamó lo irreclamable- le descentraran. Le mostró cuáles son sus puntos débiles. Pero no pudo mantener este ritmo de juego durante todo el partido.

"Moyà tiene una buena derecha, pero su. revés es poco peligroso. Puede ser un buen jugador, pero aún le: falta mucho fue la conclusión que Muster sacó del encuentro. Moyà se colocó con 53 en la primera manga y la sentenció en la sexta bola de set. En las dos siguientes su ritmo bajó. Y dejó escapar varias ocasiones de break. Muster se fue hasta el 5-2 en la manga decisiva. Y Moyà remontó hasta el 5-4 con un break. Pero después perdió su saque en blanco.

Ríos y Muster se han enfrentado sólo una vez, el año pasado en Stuttgart, con victoria para el austriaco. La final contrapondrá dos estilos distintos de entender el tenis: el arte y la fuerza.

Resultados

Semifinales: Muster (Austria, 1º cabeza de seria) vence a Moyà por 4-6, 6-2, 6-4. Ríos (Chile, 6º), a Courier (EE UU, 2º) por 7-6 (7-5), 4-6 7-6 (7-5).

Partidos para hoy. Pista Central (11:30): Final de dobles. (14:00) Muster-Ríos.

Archivado En