Sanz: "Capello hará un equipo de campeones"

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, ha dicho que Fabio Capello, actual técnico del Milán, hará del conjunto madridista "un equipo de campeones", en entrevistas a los diarios deportivos "La Gazzetta dello Sport", de Milán, y "Corriere dello Sport Stadio" de Roma.Al enviado especial del diario milanés, Sanz le dice que lo primero que le ha pedido a Capello es ganar, y añade: "Pero a menudo también se gana dando espectáculo. El próximo año apuntamos al título para volver a la Copa de Europa, pues éste es nuestro objetivo, y deseo devolver esta competición al Madrid, pues nos falta desde 196...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, ha dicho que Fabio Capello, actual técnico del Milán, hará del conjunto madridista "un equipo de campeones", en entrevistas a los diarios deportivos "La Gazzetta dello Sport", de Milán, y "Corriere dello Sport Stadio" de Roma.Al enviado especial del diario milanés, Sanz le dice que lo primero que le ha pedido a Capello es ganar, y añade: "Pero a menudo también se gana dando espectáculo. El próximo año apuntamos al título para volver a la Copa de Europa, pues éste es nuestro objetivo, y deseo devolver esta competición al Madrid, pues nos falta desde 1966". "Con Capello hemos hablado de muchas cosas, no sólo de dinero. Me ha mostrado su deseo de mantener al equipo a salvo de todas las distracciones externas. Para ello intentaremos reestructurar la Ciudad Deportiva, para hacer salas y un nuevo restaurante para los jugadores".

El presidente madridista niega en ambos diarios que en el contrato pactado con Capello figure la cláusula de renovación por un año más si gana un título. "No es verdad. Fabio tiene un contrato por tres anos, sin ninguna salvedad y sin ninguna opción por un cuarto año. Pero nosotros estamos convencidos de que con él se puede abrir un nuevo ciclo, como en el Milán".

Según Lorenzo Sanz, al Real Madrid no le interesa el actual jugador juventino Gianluca Vialli, cuyo contrato expira esta temporada y del que se decía que había sido impuesto por Capello junto con el meta Ferrón, del Atalanta. "No sé quién es Ferrón. El único jugador que deseábamos era Aaron Winter" dice Sanz. Winter, acaba contrato con el Lazio y ha suscrito ya uno con el Inter de Milán.

"Nos sirven cinco o seis nuevos jugadores. Buscamos dos defensas y un centrocampista en el puesto de Winter, pero espero a volver a hablar con Fabio. Hemos hablado la pasada semana, antes de que viniese su abogado. Con éste hemos hablado de los nuevos detalles, pero ahora le toca a Capello poner la firma".

Sanz precisa que entre sus objetivos están el defensa Bixente Lizarazu, del Burdeos, y el holandés Edgar Davids, del Ajax.

Lorenzo Sanz dice que espera que el Milán ya gane matemáticamente el próximo sábado el título de Liga. "Luego, tras las elecciones, llamaré a Silvio Berlusconi (presidente y propietario del Milán). No hemos querido molestarle, pues sé que está muy ocupado. El tiene la última palabra sobre Fabio. Espero que la próxima semana sea todo oficial", señala. Y concluye: "Capello, además de ser un gran entrenador, tiene la experiencia de un gran club bien organizado, y, quiero que él nos dé consejos y nos ayude a crecer".

Archivado En