Grecia se rinde al juego de "otro planeta" del Ajax

"El Ajax puso en práctica su juego armonioso y el sueño europeo del Panathinaikos quedó hecho pedazos". "Los holandeses hicieron su mejor juego y la victoria llegó con naturalidad". La prensa griega no regateó ayer elogios al equipo holandés, que el pasado miércoles derrotó al Panathinaikos en la semifinal de la Copa de Europa. El diario Eleftherotypia fue concluyente: "Fue imposible ganar, el Ajax es de otro planeta".Por segunda vez en su historia el fútbol griego rozó la proeza, pero de nuevo el Ajax se cruzó en su camino. En 1971 el Panathinaikos perdió la final de la Copa de Europa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El Ajax puso en práctica su juego armonioso y el sueño europeo del Panathinaikos quedó hecho pedazos". "Los holandeses hicieron su mejor juego y la victoria llegó con naturalidad". La prensa griega no regateó ayer elogios al equipo holandés, que el pasado miércoles derrotó al Panathinaikos en la semifinal de la Copa de Europa. El diario Eleftherotypia fue concluyente: "Fue imposible ganar, el Ajax es de otro planeta".Por segunda vez en su historia el fútbol griego rozó la proeza, pero de nuevo el Ajax se cruzó en su camino. En 1971 el Panathinaikos perdió la final de la Copa de Europa ante el propio Ajax. Los griegos clamaban venganza, pero tuvieron que rendirse a la evidencia: "Sólo nos queda construir un equipo similar al Ajax", dijo el argentino Juan Ramón Rocha, técnico del Panathinaikos.

En Holanda se desató la eufória. "Mayestático Ajax", tituló el Algemeen Dagblad. Van Gaal, técnico del Ajax, afirmó: "Estoy orgulloso de mis jugadores, porque no les queda mucha batería, pero han comprobado que el espíritu es más fuerte que el cuerpo".

Archivado En