El Sporting y Oviedo reciben ofertas de TVG para televisar sus partidos

Dos representantes de Televisión de Galicia (TVG) se encuentran desde ayer en Asturias con el objetivo de contratar los derechos de imagen del Sporting y del Oviedo desde el año 1998 hasta el 2003. El director general de TVG, Arturo Maneiro, definió como "una toma de contacto" su reunión de ayer en la sede social del Sporting.Arturo Maneiro y el director económico-administrativo de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia, Manuel Vázquez, expusieron a los dirigentes de la entidad gijonesa la oferta que ya ha sido aceptada por el Compostela y que estudia el Celta: 1.000 millones por tempora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos representantes de Televisión de Galicia (TVG) se encuentran desde ayer en Asturias con el objetivo de contratar los derechos de imagen del Sporting y del Oviedo desde el año 1998 hasta el 2003. El director general de TVG, Arturo Maneiro, definió como "una toma de contacto" su reunión de ayer en la sede social del Sporting.Arturo Maneiro y el director económico-administrativo de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia, Manuel Vázquez, expusieron a los dirigentes de la entidad gijonesa la oferta que ya ha sido aceptada por el Compostela y que estudia el Celta: 1.000 millones por temporada desde el año 1998, siempre que el club milite en Primera División. TVG está dispuesto a ofrecer a los equipos asturianos las mismas condiciones que figuran en el compromiso firmado con el Compostela.

El contrato contempla la cesión de los derechos de imagen para todos los partidos de competición oficial de los dos equipos asturianos. Los responsables de TVG señalaron que la negociación se realiza con el respaldo de la Federación de Televisiones Autonómicas (Forta), con la intención de revender los derechos para emisiones de pago, por satélite o cable. Para hoy está prevista la reunión de responsables de TVG con el Oviedo.

Venta en conjunto

El director general del Oviedo Pedro Luis, Fernández aseguró ayer que, a pesar de las ofertas anunciadas por los derechos de televisión de los partidos de fútbol, es partidario de su venta en conjunto por parte de todos los equipos. "Es un producto", señaló el directivo del conjunto ovetense, "que deberían vender todos los clubes unidos y tendría que ser la Liga Profesional la que negociase con todas las cadenas de televisión".En este sentido, el director general del Oviedo explicó que su club está siendo receptivo a todas las ofertas y que compartirá el acuerdo que sobre este asunto adopten definitivamente el resto de los equipos de Primera División. "No tememos quedar descolgados en cualquier negociación", indicó.

Pedro Luis Fernández consideró la posible oferta de la Televisión de Galicia como "interesante" y "fenomenal". El Director general del Oviedo destacó la importancia de los ingresos que por televisión pueden percibir los clubes a partir de los nuevos contratos que se firmen. "En algunos clubes, como puede ser el caso del Oviedo", indicó, "el capítulo televisivo puede representar entre un 80% y un 90% de sus presupuestos".

El directivo ovetense también hizo hincapié en la preocupación que despierta la duración de los contratos que se están ofreciendo por los derechos del fútbol televisado. "Me parecen unos compromisos demasiado largos sobre todo en un mundo que registra avances tan acelerados como los que conocen los medios informativos y de la imagen", concluyó.

Archivado En