"No pienso desaprovechar esta ocasión"

Ha soportado los peores reproches del Atlético, en los días rojiblancos más grises. De pronto, unas semanas después de coleccionar elogios, Luboslav Penev se ha, llenado de críticas. Se discute su titularidad, su juego, su forma física... Pese a la descarga, el búlgaro conserva intacta la confianza en sí mismo. Y a sus 29 años, cuando la final de Copa le ofrece la oportunidad de conquistar su primer triunfo lejos de su país natal, no está por la labor de bajar los brazos.Pregunta. Hace poco más de un año usted lo pasó mal por una dolorosa enfermedad. En su caso, ¿ilusiona más estar a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha soportado los peores reproches del Atlético, en los días rojiblancos más grises. De pronto, unas semanas después de coleccionar elogios, Luboslav Penev se ha, llenado de críticas. Se discute su titularidad, su juego, su forma física... Pese a la descarga, el búlgaro conserva intacta la confianza en sí mismo. Y a sus 29 años, cuando la final de Copa le ofrece la oportunidad de conquistar su primer triunfo lejos de su país natal, no está por la labor de bajar los brazos.Pregunta. Hace poco más de un año usted lo pasó mal por una dolorosa enfermedad. En su caso, ¿ilusiona más estar a las puertas de un título?

Respuesta. Es algo muy bonito y muy especial. Estamos a un paso de la Copa y a dos o tres de la Liga. Yo estoy muy centrado para conseguirlo. No hay que pensar eso de, bueno si no se consigue ahora, ya se conseguirá dentro de dos o tres años. No, ésta es una ocasión única y hay que cogerla.

P. El año pasado también jugó la final de Copa, con el Valencia, y la perdió.

R. No pudo ser. Este año se me presenta otra ocasión con el Atlético y no pienso desaprovecharla. No quiero de ningún modo que se nos. escape.

P. ¿Se puede vincular el resultado de la final con el desenlace de la Liga?

R. Son cosas distintas. Somos los mismos equipos que luchamos por la Liga, pero esto es sólo un día aparte. Un combate y ya está.

P. ¿Usted es de los jugadores que peor parado sale de las críticas que se lleva el Atlético?

R. Si hablamos de críticas futbolísticas no me preocupan. No siempre se puede estar en forma. Si no estás ahí no te pueden aplaudir ni criticar. Pero no hay muchos motivos para criticar: nadie se esperaba una Liga como ésta; una racha tan buena... No hay que olvidar que el Atlético viene de pasar dos años malos. Por eso ahora hay que estar muy contentos. Y lo que hay que hacer, si de verdad se quiere al Atlético, es apoyar y nada más.

P. En partidos como esta final es cuando los jugadores como usted deben marcar las diferencias. ¿Acepta el desafío?

R. Sí, no hay problemas. A mí estas cosas me encantan. Me gusta llevar la responsabilidad. Si queremos estar arriba, hay que aceptar estos retos y acostumbrarse a la presión. A mí no me asusta.

Archivado En