COPA DEL REY EL PRIMER TÍTULO EN JUEGO

La federación retira el nuevo balón

Bien resguardadito en su refugio de Los Angeles de San Rafael, el Atlético no se había cruzado con problemas en su preparación de la final. Ni lesiones, ni sanciones, ni complicaciones tácticas, ni dudas estratégicas. Todo iba de maravilla... Hasta ayer. El equipo llegó a Zaragoza, tomó contacto con La Romareda, el escenario de la final, realizó allí una sesión de trabajo y, de pronto, surgió el primer contratiempo. Y por las palabras de Antic muy preocupante: el balón.La Federación había decidido aprovechar la ocasión para estrenar un nuevo balón de competición. Pero a los rojiblancos, que ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bien resguardadito en su refugio de Los Angeles de San Rafael, el Atlético no se había cruzado con problemas en su preparación de la final. Ni lesiones, ni sanciones, ni complicaciones tácticas, ni dudas estratégicas. Todo iba de maravilla... Hasta ayer. El equipo llegó a Zaragoza, tomó contacto con La Romareda, el escenario de la final, realizó allí una sesión de trabajo y, de pronto, surgió el primer contratiempo. Y por las palabras de Antic muy preocupante: el balón.La Federación había decidido aprovechar la ocasión para estrenar un nuevo balón de competición. Pero a los rojiblancos, que ayer lo probaron, el cambio no les hace ni pizca de gracia. Su disgusto fue tal que reclamaron formalmente a la federación para que abandonara su idea y permitiera jugar la final con el balón de costumbre. "No hay tiempo de adaptarse", dijo Antic. "Es un balón bastante más ligero, que muestra diferencias pronunciadas en el bote, en el control, en el golpeo... Todos hemos tenido la misma impresión".

Poco después el Barcelona se sumó a las protestas del Atlético. Charly Rexach dijo: "El balón es muy pesado. No se puede hacer un cambio tan rápido sin avisar".

El disgusto por el balón no fue el único percance que padeció ayer el preparador serbio. Poco antes de acudir a La Romareda, en los instantes previos a subirse al autobús y mientras firmaba unos cuantos autógrafos, alguien desde una ventana del hotel le arrojó agua. ¿Se trataría de un azulgrana infiltrado o de un atlético bromista? Las sospechas señalan hacia algún jugador propio.

Mientras, el entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, se mostró satisfecho con la condición de favorito de su equipo: "Partir como favoritos, más que una carga es un aliciente". Cruyff comentó que sus jugadores tienen muchas ganas de lograr un título de Copa tras las fuertes críticas recibidas en una parte de la temporada. "Para ellos es una confirmación de que son buenos jugadorestismo, aunque eso no quiere decir que vayamos a ganar".

El entrenador del equipo azulgrana indicó que su preparación está encaminada a alcanzar el mejor momento en esta época. "Nos lo dicta la experiencia, ya que los títulos se juegan a partir de ahora, mientras que el Atlético está pasando por una momento bajo que nosotros ya hemos atravesado", agregó el holandés.

Sobre Radomir Antic declaró que su trabajo en el Atlético es "muy bueno" y destacó "por encima de todo su organización". "Antic ha realizado una gran labor en su club durante la temporada, pero jugar 42 partidos a alto nivel es difícil".

Del rival, al técnico azulgrana le preocupa "el contragolpe, que es su arma más peligrosa, y las jugadas a balón parado".

Archivado En