Los pepineros se agarran a su calendario favorable

A falta de seis jornadas y en promoción. Llega el tramo final de la Liga como deseaba el técnico pepinero, Luis Sánchez Duque. El Leganés está arriba y tiene el calendario más favorable de todos los aspirantes a jugar el año próximo en Primera División. De hecho, no está descartado ni el ascenso directo. Tras los resultados de ayer, el Leganés se encuentra cuarto, a sólo un punto del ascenso directo. Tras la derrota en el derby ante el Getafe, la victoria de ayer en el complicado campo de Osasuna (0-1) renueva las posibilidades del Leganés de conseguir el milagro.El Leganés recuperó aye...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A falta de seis jornadas y en promoción. Llega el tramo final de la Liga como deseaba el técnico pepinero, Luis Sánchez Duque. El Leganés está arriba y tiene el calendario más favorable de todos los aspirantes a jugar el año próximo en Primera División. De hecho, no está descartado ni el ascenso directo. Tras los resultados de ayer, el Leganés se encuentra cuarto, a sólo un punto del ascenso directo. Tras la derrota en el derby ante el Getafe, la victoria de ayer en el complicado campo de Osasuna (0-1) renueva las posibilidades del Leganés de conseguir el milagro.El Leganés recuperó ayer a hombres fundamentales que no jugaron ante el Getafe por sanción, como Belenguer y Javi López. Esta circunstancia fue clave para derrotar al correoso Osasuna de Paquito, uno de los directos rivales del conjunto de Sánchez Duque.

El entrenador pepinero tiene sus cuentas, que señalan que con tres victorias (nueve puntos) su equipo estaría, al menos, en promoción. Y el calendario descubre que no sería muy complicado conseguir estos puntos. El Leganés se enfrenta a conjuntos de mitad de la tabla vara abajo. En casa recibe al Ecija (en puestos de descenso), Marbella (prácticamente descendido) y Toledo (en tierra de nadie). Fuera de su casa, el equipo madrileño se enfrenta al Lleida (mitad de la tabla), Sestao (en descenso) y termina el campeonato en Villarreal (también en tierra de nadie).

Además, el Leganés tiene otro dato a su favor: le es favorable el enfrentamiento particular con Mallorca y Extremadura, los dos equipos que se pueden jugar la promoción con el equipo pepinero. Lo apretado de la tabla presenta el tramo final de campeonato más reñido de los últimos años.

Sobre la firma

Archivado En