Antic, "El Madrid ha jugado como el Mérida"

"Hoy me llevé la sorpresa de ver actuar brillantemente a mis jugadores", dice Arsenio

Vuelve la presión tan sólo tres días después de suponerla enterrada. El Atlético creía haber asegurado en Vallecas la salud de su liderato, pero no. Su tropiezo en el Calderón (el cuarto en los últimos cinco partidos jugados allí) ha comprimido la cabeza. El líder tiene el aliento del Barça a cinco puntos. Radomir Antic, con todo, está tranquilo. O eso aparenta. Ayer sólo se alteró cuando juzgó la actuación de su verdugo. "El Madrid ha jugado como el Mérida", dijo.En la expedición madridista no sentaron muy bien las palabras del serbio, que fue duro y despectivo con el rival: "El Madrid se def...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vuelve la presión tan sólo tres días después de suponerla enterrada. El Atlético creía haber asegurado en Vallecas la salud de su liderato, pero no. Su tropiezo en el Calderón (el cuarto en los últimos cinco partidos jugados allí) ha comprimido la cabeza. El líder tiene el aliento del Barça a cinco puntos. Radomir Antic, con todo, está tranquilo. O eso aparenta. Ayer sólo se alteró cuando juzgó la actuación de su verdugo. "El Madrid ha jugado como el Mérida", dijo.En la expedición madridista no sentaron muy bien las palabras del serbio, que fue duro y despectivo con el rival: "El Madrid se defendió en su totalidad y tuvo fortuna. Ha planteado el partido como la mayoría de los equipos que vienen aquí. Con cinco o seis defensas y pelotazos largos. Como el Mérida y el Valladolid. Es su forma de ver las cosas...

Una vez Antic acabó con el Madrid, habló del Atlético. Y principalmente para alabarlo: "Mi equipo no ha fallado en nada. Simplemente, tuvo mala suerte. El resultado ya es inamovible, pero el Atlético mereció otra cosa. Hicimos un buen partido y luchamos hasta el final".

Para el entrenador rojiblanco, un detalle decisivo de la contienda fue la expulsión de Simeone: "Nos quitó poder en el centro campo, justo en un momento en que el Madrid trataba de resfriar (sic) el partido a base de toque. Por sus características, Simeone es uno de nuestros jugadores más importantes cuando hay un resultado en contra. Por supuesto, hablaré con él [al argentino le espera una multa del club]. No sé lo que le habrá dicho al árbitro, pero la tarjeta que iba a recibir era injusta. Se produjeron entradas similares antes y no pasó nada".Antic, pese al acercamiento del Barcelona, sigue optimista en la carrera por el título: "Tampoco íbamos a cerrar el campeonato a diez jornadas del final ... El Atlético ha demostrado capacidad y por eso sigo tranquilo. La derrota con el Madrid no debe suponer un bajón de moral. No estamos felices, pero sabemos que fuimos superiores. Tuvimos ocasiones más que de sobra y siempre fuimos dueños de la si tuación". Arsenio Iglesias recuperó el ánimo tras una semana depresiva. Salió encantado con la actitud de su equipo, hasta el punto de enfadarse por no haber visto antes, en otros partidos, un comportarniento similar: "Hoy me llevé la sorpresa de ver jugar brillantemente' a mis jugadores. Y por eso duele más. Si unas veces somos -capaces, ¿por qué en otras nos mostramos tan contemplativos? En fin, es un día feliz".

El técnico gallego confía en que el triunfo ante el líder suponga un despegue: "Esto nos ayuda a salir del tremendo varapalo del otro día. Entonces me quedé muy decepcionado, con mucha rabia. Es que no se puede jugar tan mal. Ahora tenemos alguna posibilidad más de llegar a Europa. Claro, siempre que no volvamos al Bernabéu y se nos caiga otra vez el mundo encima".

El preparador madridista también tuvo palabras hacia el Atlético: "Cuando la necesidad de ganar es tal, a veces se nubla la cabeza. A mí me causó buena impresión el Atlético, lo que pasa es que el Madrid no le dejó maniobrar. Aún tiene mucha ventaja. Yo creo que es el favorito, porque es un buen equipo".

Los mejores piropos de Arsenio se los llevó su defensa, que "se defendió y entendió muy bien", y Laudrup, sobre todo, por su faceta destructiva: "Ha corrido-mucho. Ha tapado por su costado al lateral". Finalmente, el entrenador blanco reconoció cierta fortuna: "En el juego, además de correr y luchar, hace falta un poco de suerte".

Archivado En