La segunda línea halla su escaparate en Francia

La segunda línea del ciclismo mundial y los jóvenes que se están haciendo un nombre son los inesperados protagonistas del Critérium Internacional, el tríptico 'francés -una etapa llana, una con final en alto y una contrarreloj- que se disputa este fin de semana. La victoria de la primera etapa correspondió al modesto francés Christophe Capelle (Forcesud), que se impuso al sprint en Gaillac: al joven prodigio belga Franck Vandenbroucke (Mapei).Este paso atrás en prestigio para una prueba antaño atractiva se debe a la ausencia de los grandes: Jalabert -ganador en 1995- está lesionado y si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda línea del ciclismo mundial y los jóvenes que se están haciendo un nombre son los inesperados protagonistas del Critérium Internacional, el tríptico 'francés -una etapa llana, una con final en alto y una contrarreloj- que se disputa este fin de semana. La victoria de la primera etapa correspondió al modesto francés Christophe Capelle (Forcesud), que se impuso al sprint en Gaillac: al joven prodigio belga Franck Vandenbroucke (Mapei).Este paso atrás en prestigio para una prueba antaño atractiva se debe a la ausencia de los grandes: Jalabert -ganador en 1995- está lesionado y siguió la carrera, que se disputa cerca de su pueblo, Mazamet, en el coche del ONCE; Induráin, único español ganador -en1989-, sigue otras vías de preparación; Rominger y Berzin -protagonista el año pasado- disputan la coincidente Semana de Cerdefla; Zülle descansa después de ganar la Setmana Catalana.

El favorito ante las ausencias es el británico Chris Boardman (Gan), que quiere mostrar hoy por la mañana en los 80 kilómetros que conducen al Pic de Nore sus progresos en montaña antes de beneficiarse de los 6,5 de contrarreloj vespertinos. Ayer su equipo hizo una demostración de control. Los jóvenes que le pueden asustar son Vandenbroucke y los españoles Rojas (ONCE) y Blanco (Banesto), aunque el salmantino -ya protagonista en 1995- perdió ayer varios segundos al cortarse el pelotón poco antes del sprint.

Archivado En