Estreno positivo de los españoles en Malaisia

Fue bueno el anuncio de promoción, para las primeras carreras del año, programadas para la próxima madrugada (5.30 horas, La 2). Lo protagonizaron en el circuito de Shah Alam los pilotos españoles en los ensayos para el Gran Premio de Malaisia, cita inaugural del` Campeonato del Mundo de motociclismo. Con sus clasificaciones provisionales, varios de ellos confirmaron que las expectativas que han levantado son verdaderas. Emilio Alzamora (Honda 125) logró el segundo mejor tiempo de su categoría, en la que Jorge Martínez, Aspar (Aprilia), fue cuarto. En la categoría reina, Álex Crivillé (Honda 5...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fue bueno el anuncio de promoción, para las primeras carreras del año, programadas para la próxima madrugada (5.30 horas, La 2). Lo protagonizaron en el circuito de Shah Alam los pilotos españoles en los ensayos para el Gran Premio de Malaisia, cita inaugural del` Campeonato del Mundo de motociclismo. Con sus clasificaciones provisionales, varios de ellos confirmaron que las expectativas que han levantado son verdaderas. Emilio Alzamora (Honda 125) logró el segundo mejor tiempo de su categoría, en la que Jorge Martínez, Aspar (Aprilia), fue cuarto. En la categoría reina, Álex Crivillé (Honda 500) también obtuvo un lugar en la primera fila de la parrilla provisional. Los más rápidos ayer fueron los japoneses Tadayuki Okada (Honda 500) y Kazuto Sakata (Aprilia 125), y el italiano Max Biaggi (Aprilia 250).El estreno del Mundial estuvo a la altura de lo esperado. El podio es un objetivo asumido por Crivillé, por Alzamora, por Aspar, incluso por Luis D'Antin (Honda 250), quinto tiempo de su cilindrada. Y no sorprendería ver a alguno de ellos en lo más alto del cajón.

Más complicada es la situación de Alberto Puig (Honda 500), pues necesita calma para volver al nivel anterior a su accidente. Ayer volvió a la competición tras ocho meses de ausencia, pero su rebeldía no le permitió la alegría. Pesó más la insatisfacción por lograr únicamente el 13º crono, un resultado más que decente para un piloto en sus circunstancias. Su compañero Carlos Checa (Honda 500) se clasificó mejor, en loa posición. Juan Bautista Borja fue 14º.

Las noticias de la jornada fueron la sorprendente pole position de Okada en 500, con la nueva Honda bicilíndrica, que se estrena, en Shah Alam, y la ausencia de uno de los grandes favoritos de la categoría reina, el australiano Daryl Beattie (Suzuki), lesionado en unos ensayos privados el pasado domingo. Tina fuerte contusión en la cabeza es la causa de su ausencia en esta primera cita del año.

Archivado En