Erik Zabel consique su tercer victoria en Vic

Erik Zabel (Telekom) se adjudicó ayer su tercera victoria en la Setmana Catalana. El ciclista alemán ganó la cuarta etapa, que finalizó en Vic, con una. estrategia parecida a la del segundo día de carrera. Zabel se impuso al sprint por delante de los italianos Stefano Zanini (Gewiss) y Mariano Piccoli (BRE). Melchor Mauri (ONCE) intentó reponerse en su tierra natal de su discreta etapa de Andorra, en la que cedió tres minutos, y acabó por atravesar la línea de meta en cuarta posición.La etapa, disputada entre Llívia y Vic, de 160 kilómetros y con un puerto de primera categoría, estuvo presidid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Erik Zabel (Telekom) se adjudicó ayer su tercera victoria en la Setmana Catalana. El ciclista alemán ganó la cuarta etapa, que finalizó en Vic, con una. estrategia parecida a la del segundo día de carrera. Zabel se impuso al sprint por delante de los italianos Stefano Zanini (Gewiss) y Mariano Piccoli (BRE). Melchor Mauri (ONCE) intentó reponerse en su tierra natal de su discreta etapa de Andorra, en la que cedió tres minutos, y acabó por atravesar la línea de meta en cuarta posición.La etapa, disputada entre Llívia y Vic, de 160 kilómetros y con un puerto de primera categoría, estuvo presidida por la monotonía. Sólo la escapada en solitario de Ignacio García Carnacho (Kelme), que llegó a aventajar al gran grupo en cuatro minutos, rompió la tranquilidad, aunque la aventura acabó a 25 kilómetros del final.

El pelotón parece aceptar el veredicto de la carrera que dictó Alex Zülle (ONCE) en la etapa reina disputada el miércoles en Andorra. A la espera de la contrarreloj de hoy de casi 12 kilómetros en Montjuïc -Zülle fue el ganador el pasado año-, el único aliciente de la carrera se centra en la lucha por la segunda posición. Por la mañana se corre el primer sector entre Vic y Sant Cugat, de 74 kilómetros.

Archivado En