El Leganés se mantiene en puestos de promoción

El Leganés no afloja. A falta de ocho jornadas para el final de campeonato, el equipo que entrena Luis Sánchez Duque se encuentra en puestos de promoción a Primera División. Y empatado a puntos con el Logroñés, conjunto que conseguiría el ascenso directo junto al Hércules. Además, el Leganés se hizo mayor el sábado. Jugó el equipo pepinero contra el líder, el Hércules, y estuvo a la altura. Es más, en la primera parte el Leganés fue superior al Hércules. El equipo pepinero tuvo que remontar un tempranero gol del Hércules, se adelantó en el marcador y sólo pudo equilibrar el marcador el equipo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Leganés no afloja. A falta de ocho jornadas para el final de campeonato, el equipo que entrena Luis Sánchez Duque se encuentra en puestos de promoción a Primera División. Y empatado a puntos con el Logroñés, conjunto que conseguiría el ascenso directo junto al Hércules. Además, el Leganés se hizo mayor el sábado. Jugó el equipo pepinero contra el líder, el Hércules, y estuvo a la altura. Es más, en la primera parte el Leganés fue superior al Hércules. El equipo pepinero tuvo que remontar un tempranero gol del Hércules, se adelantó en el marcador y sólo pudo equilibrar el marcador el equipo alicantino por medio de un penalti muy riguroso.Era una prueba más de cara al exterior que para los jugadores madrileños. El Leganés demostró a los incrédulos que este año aspira al ascenso. Exhibe un dato a su favor el equipo madrileño: no tiene ningún tipo de presión. Han conseguido su objetivo (conservar la categoría) y ahora todo lo que venga será un buen premio. Mientras los otros equipos que luchan por el ascenso (Logroñés, Osasuna, Hércules, Badajoz, Mallorca y Extremadura) tienen la obligación de luchar para jugar el año que viene en Primera, el Leganés no. Mucho que ganar y poco que perder.

En esta situación llega el gran derbi del sur de Madrid. El sábado (transmitido por Telemadrid), el Leganés recibe al Getafe. Esta vez sólo hay un favorito: el Leganés. El Getafe vive este año en el sótano de la clasificación. Salvo milagro, el equipo que entrena Luis Ángel Duque jugará la próxima temporada en Segunda B. El Leganés no podrá contar para este partido con uno de sus hombres más importantes, Belenguer, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Hércules.

Sobre la firma

Archivado En