Epi abre nuevos horizontes

Empresario, comentarista de televisión, relaciones públicas o actor publicitario. Si la polivalencia no fue una de sus mayores virtudes en las canchas, fuera de ellas se está revelando como un profesional polifacético. Epi, sólo 10 meses después de haberse retirado cuando tenía 36 años, no da abasto. Ya en sus últimos años como jugador abrió una empresa de organización de acontecimientos deportivos que ha ido aumentando en importancia y en volumen de trabajo. Después de rechazar una oferta para seguir ligado al Barcelona, Epi acabó fichando por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) como ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Empresario, comentarista de televisión, relaciones públicas o actor publicitario. Si la polivalencia no fue una de sus mayores virtudes en las canchas, fuera de ellas se está revelando como un profesional polifacético. Epi, sólo 10 meses después de haberse retirado cuando tenía 36 años, no da abasto. Ya en sus últimos años como jugador abrió una empresa de organización de acontecimientos deportivos que ha ido aumentando en importancia y en volumen de trabajo. Después de rechazar una oferta para seguir ligado al Barcelona, Epi acabó fichando por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) como relaciones públicas. Pero además, desde el pasado mes de febrero Epi se ha incorporado a Canal + como comentarista de las retransmisiones de la Liga ACB que se efectúan a través de Sportmanía y colabora semanalmente con el diario El Mundo Deportivo. Si ya fue uno de los primeros en firmar contratos publicitarios en la década de los ochenta, ahora ha vuelto a romper barreras al protagonizar una serie de anuncios para Matutano. Fernando Romay, también retirado del baloncesto en activo la pasada temporada, es otro de los jugadores que más se han distinguido por asumir diferentes actividades, como colaborador de una cadena televisiva, como tertuliano en un programa radiofónico y ahora como uno de los principales responsables de la fundación Deporte y Juventud, auspiciada por el Consejo Superior de Deportes. Juan Manuel López Iturriaga, en este caso, ha sido quien de forma más decidida ha marcado un camino al haberse dedicado plenamente a la actividad periodística.Josean Querejeta, actual presidente del Taugrés de Vitoria, se retiró en este club en 1988 y es además presidente del sindicato de jugadores. Empresario de una firma de caramelos y frutos secos al igual que Joaquim Costa, Querejeta llegó en septiembre de 1990 al cargo de presidente del Taugrés, ganador de la Copa de Europa.

Más información

Un buen número de ex jugadores ha optado por seguir caminos relacionados con el deporte, como la medicina -caso de Del Corral, Corbalán y Albanell-, la representación de algunas multinacionales como César Galcerán con Nike o Fernando Arcega con Adidas, la gerencia de la Asociación de Jugadores en el caso de Beirán o del Gran Canaria en el de Bernardino Pérez, o la representanción de jugadores en activo como Germán González, Martín de Francisco y Quique Azcón por un lado y Aitor Zárate por otro.

Sobre la firma

Archivado En