Victoria del Estudiantes y derrota del Barça.

La 30ª jornada de la. Liga ACB dejó una gran victoria de Estudiantes (76-77) en la cancha del actual campeón de la Copa de Europa, el Taugrés de Vitoria, y una sorprendente derrota del líder, el Barcelona, en su cancha: del Palau Blaugrana ante el Valvi Girona (84-93). Tan inesperada como la caída. del Unicaja en su cancha de Málaga ante el Murcia (68-69), un equipo de la zona baja. Los azulgrana superan ahora en sólo una victoria al Real Madrid y en dos a Unicaja y TDK.Alberto Elerreros fue decisivo en la victoria a domicilio de Estudiantes. El alero. colegial anotó 26 puntos, 21 de ellos en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La 30ª jornada de la. Liga ACB dejó una gran victoria de Estudiantes (76-77) en la cancha del actual campeón de la Copa de Europa, el Taugrés de Vitoria, y una sorprendente derrota del líder, el Barcelona, en su cancha: del Palau Blaugrana ante el Valvi Girona (84-93). Tan inesperada como la caída. del Unicaja en su cancha de Málaga ante el Murcia (68-69), un equipo de la zona baja. Los azulgrana superan ahora en sólo una victoria al Real Madrid y en dos a Unicaja y TDK.Alberto Elerreros fue decisivo en la victoria a domicilio de Estudiantes. El alero. colegial anotó 26 puntos, 21 de ellos en la segunda parte. Fue en este periodo cuando Estudiantes acabó con, el Taugrés. El choque llegó ajustadísimo al último segundo. Tras una canasta de Rivas el equipo alavés se, puso un punto por delante (76- 75), pero a falta de sólo unas décimas Herreros sentenció con una soberbia penetración.

Después de Herreros, el máximo anotador madrileño fue Chandler Thompson, con 19 puntos, seguido de Orenga, con 11. Por parte del Taugrés de Vitoria, el hispano-argentino Marcelo Nicola fue el gran protagonista con 25 puntos, pero el equipo notó en exceso que Perasovic, su gran artillero, se quedara en sólo 11 puntos.

Barça salió frío, quizá con la mente puesta en la final a cuatro de París y a los seis minutos ya perdía por 15 puntos. Los de Aíto García Reneses fueron siempre a remolque e, incluso, llegaron a perder de 20 puntos.

El marcaje de Cargol (17 puntos) a Karnishovas (23), la ausencia de Godfread y la falta de concentración acabaron condenando al Barça, que en 19915 no había perdido en casa.ResultadosBarcelona, 84; Valvi Girona, 93. TDK Manresa, 73; Joventut, 64. Real Madrid, 88; Caja San Fernando, 86. Baloncesto León, 56, Baloncesto Salamanca, 58. Unicaja 68; CB Murcia, 69. Grupo AGB Huesca, 83; Cáceres CB, 97. Festina Andorra, 84, Gran Canaria, 70. Fórum Valladolid, 75; Amway Zaragoza, 85. Gijón Baloncesto, 79; Xacobeo '99 Ourense, 77. Taugrés Vitoria, 76; Estudiantes, 77.

Archivado En