Desaconsejan a a Jalabert correr mañana la Milán-San Remo

El doctor Pedro Guillén, de la clínica Fremap de Barcelona, aconsejó ayer a Laurent Jalabert no participar mañana en la Milán-San Remo, primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo.El corredor francés, ganador el año pasado en San Remo y máximo favorito éste, emprendió ayer un viaje relámpago a Barcelona desde Milán para que el médico español examinara su rodilla, dañada en una caída hace una semana durante la París-Niza. "En la exploración a que le he sometido no he observado ni lesión ósea ni lesión de cartílago", dijo Guillén. "Tiene una inflamación en el borde izquierdo de la rótula pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor Pedro Guillén, de la clínica Fremap de Barcelona, aconsejó ayer a Laurent Jalabert no participar mañana en la Milán-San Remo, primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo.El corredor francés, ganador el año pasado en San Remo y máximo favorito éste, emprendió ayer un viaje relámpago a Barcelona desde Milán para que el médico español examinara su rodilla, dañada en una caída hace una semana durante la París-Niza. "En la exploración a que le he sometido no he observado ni lesión ósea ni lesión de cartílago", dijo Guillén. "Tiene una inflamación en el borde izquierdo de la rótula producida por una contusión en las partes blandas y un derrame de líquido, pero sin lesión grave. De todas formas, es mejor que no corra en San Remo. Sería arriesgado. La rodilla de un ciclista actúa como un limpiaparabrisas y se somete a mucha fricción".

Jalabert, sin embargo, no arroja la toalla, insensible al temor que puedan despertar los 300 kilómetros de la clásica. "Aún no sé si no estaré", dijo el ciclista francés, quien reconoció que sufría un gran dolor al subirse a la bicicleta. El ciclista del ONCE apenas ha podido entrenarse esta semana.

Archivado En