Juve niega las entradas a los radicales

Las vísperas del partido clave del Real Madrid en Turín ante el Juventus se han calentado aún más. Como si los problemas de las bajas en el equipo no fueran ya suficientes, la negativa del club italiano a facilitar las entra das pedidas para los hinchas radicales madridistas ha provoca do la airada reacción de los dirigentes blancos. Su presidente, Lorenzo Sanz, fue claro: "Rompemos las relaciones con la Juve no iremos al almuerzo oficial. El gerente, Manuel Fernández Trigo, tras una fuerte discusión con su colega italiano en el aeropuerto, dijo: "Pensaba que era un equipo grande, pero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las vísperas del partido clave del Real Madrid en Turín ante el Juventus se han calentado aún más. Como si los problemas de las bajas en el equipo no fueran ya suficientes, la negativa del club italiano a facilitar las entra das pedidas para los hinchas radicales madridistas ha provoca do la airada reacción de los dirigentes blancos. Su presidente, Lorenzo Sanz, fue claro: "Rompemos las relaciones con la Juve no iremos al almuerzo oficial. El gerente, Manuel Fernández Trigo, tras una fuerte discusión con su colega italiano en el aeropuerto, dijo: "Pensaba que era un equipo grande, pero de gran de, nada".La cruda realidad salvo otro arreglo de última hora, es que mañana llegarán 165 hinchas radicales madridistas a Turín y no tienen entrada. El equipo blanco pidió un total de 700 para los espectadores normales y 300 para los considerados de alto riesgo, cifra que se debe notificar en es tos casos para conocimiento de la policía del lugar donde se va a disputar el partido. La petición madridista se hizo el 20 de febrero y el club turinés sólo contestó a la petición normal. El Real Madrid envió hasta cinco fax reclamando las restantes localidades y sólo recibió una contestación el pasado viernes en la que se ponían problemas. A la vista de ello, el club blanco rebajó la cifra de 300 entradas a 165, pero la Juve ni siquiera contestó ya a la nueva cifra.

Anoche, a la llegada de la expedición madridista al aeropuerto de Turín, el gerente Manuel Fernández Trigo protagonizó una dura discusión con su homólogo italiano al reclamarle las localidades. Según Trigo, la Juve aduce para no darlas que la policía italiana no consiente que venga ese número de hinchas radicales. Para el gerente madridista, sin embargo, la cuestión es bien distinta y puramente económica. "Han vendido o quieren vender las localidades que deberían dejar vacías, por razones de seguridad, en torno a los hinchas, en caso de que entraran en el campo". Las medidas antiviolencia contra los hooligans requieren zonas especiales acotadas.

Anoche a última hora, o esta mañana, y con intermediación de la UEFA, se iba a tratar de solucionar el problema, porque los hinchas van a venir, al estar el avión, un vuelo charter, contratado y pagado.

También ha viajado a Turín el inspector Damián Sedano, encargado de la seguridad en el Santiago Bernabéu, que tratará, en una reunión con la policía italiana, de arreglar el asunto. En principio, la solución es estirar las 700 entradas disponibles hasta 865, lo cual traería complicaciones quizá peores y que no parecen de recibo.

Para el partido de ida, la Juve solicitó 2.600 entradas y utilizó 2.300, sin que el Madrid le planteara problema alguno, según comentó un enfadado Fernández Trigo.

Sobre la firma

Archivado En