Buyo, dos semanas sin jugar, y Redondo décima lesión

Buyo se quedó en tierra. La última prueba realizada por los médicos del Madrid fue concluyente: el portero sufre una rotura de fibras con hematoma. Su concurso en Turín quedó así descartado. Cañizares ocupará su lugar. La lesión de Redondo- la décima en España y la tercera en el Madrid- también se confirmó. Se trata de una rotura del ligamento lateral externo por lo que el periodo de inactividad se rebaja de tres meses a seis semanas. Sanchis, Esnáider, Zamorano y Lasa obtuvieron autorización para viajar.Arsenio Iglesias redactó la lista de jugadores convocados para el partido contra la Juvent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Buyo se quedó en tierra. La última prueba realizada por los médicos del Madrid fue concluyente: el portero sufre una rotura de fibras con hematoma. Su concurso en Turín quedó así descartado. Cañizares ocupará su lugar. La lesión de Redondo- la décima en España y la tercera en el Madrid- también se confirmó. Se trata de una rotura del ligamento lateral externo por lo que el periodo de inactividad se rebaja de tres meses a seis semanas. Sanchis, Esnáider, Zamorano y Lasa obtuvieron autorización para viajar.Arsenio Iglesias redactó la lista de jugadores convocados para el partido contra la Juventus de Turín mirando de reojo a los servicios médicos del club. Ayer por la mañana los lesionados pasaron el último control antes del viajar a Italia. Fernando Redondo y Francisco Buyo vieron confirmado el pronóstico inicial. Ambos se quedaron en tierra. Sanchis, Esnáider, Zamorano y Lasa, con problemas más leves, recibieron el alta.

Una resonancia magnética determinó el alcance de la lesión de Buyo. Finalmente, el problema del portero quedó localizado en una "rotura fibrilar con hematoma". Alfonso Del Corral, jefe de los servicios médicos, habló de un periodo de recuperación de "diez o quince días". Otra prueba similar fue la que confirmó los problemas de Redondo. Como se suponía tras el primer examen clínico, el jugador tiene roto el ligamento extreno del tobillo izquierdo, pero las noticias no son tan malas como se esperaba. "La rotura ha sido limpia. El tejido membranoso no está afectado y han quedado también descartadas otras complicaciones", explicó del Corral, "así que, si no hay complicaciones, en seis semanas estará jugando". Ésta es la tercera lesión -a causa de una entrada de Josico- "de Redondo en el Madrid. Las dos anteriores -en la rodilla- fueron causadas por Mendiguren y Jokanovic. En 1990-91 sufrió tres: rotura de ligamentos de la rodilla, esguince de tobillo y rotura de, ligamento cruzado de rodilla izquierda. En la 1991-92 tuvo una lesión de espalda y un problema muscular en la pierna derecha. En la 1992-93, rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Y, en la 1993-94, una fuerte contusión en la rodilla izquierda.

Decisiones médicas

Del Corral, y el médico del equipo José Martínez Pirri, dieron el alta al resto. Que Zamorano, Esnáider, Lasa y Sanchis participen en el partido de mañana ante la Juve depende de la decisión del técnico y de la confianza de los jugadores que, a juicio de los doctores, son decisivas en este tipo de lesiones.

Santiago Cañizares habló ayer como portero titular del equipo. Una vez más el destino le ha llamado en el momento decisivo. Fue el protagonista del España-Dinamarca y ahora el azar le coloca ante la Juve, aunque él intenta tomarse la situación con calma. Ayer, tras conocer la baja de Buyo, habló de ello: "Éstos son partidos que gustan jugar a todo el mundo. A mí me da lo mismo debutar frente a la Juve o contra otro rival porque el portero siempre tiene una tarea complicada. Sé que habrá gente mirándome especialmente. Pero, me juego los mismo que el resto de los comafieros". Luego añadió: "Estoy costumbrado a no ser titular.

Respeto al técnico cuando cuenta conmigo y cuando no. Ahora o importante no es que el equipo siga adelante".

Sobre la firma

Archivado En