Iggy Pop pinta y canta en directo para 'Schhh...!'

Iggy Pop es hoy el protagonista de la segunda entrega de Schhh ... !, el nuevo programa musical de Tele 5. Concebido para una audiencia joven, el espacio que dirige y presenta Luis Mengs fue estrenado el pasado domingo a las tres de la tarde con la presencia de] grupo británico Blur. Para hoy, la cadena ha cambiado el horario de emisión a la una de la madrugada.El programa se desarrolla en un decorado presidido por Los borrachos de Velázquez -"el cuadro que más se parece a lo que es una banda en gira", según explica el padre del punk.- En él, La Iguana canta, pinta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iggy Pop es hoy el protagonista de la segunda entrega de Schhh ... !, el nuevo programa musical de Tele 5. Concebido para una audiencia joven, el espacio que dirige y presenta Luis Mengs fue estrenado el pasado domingo a las tres de la tarde con la presencia de] grupo británico Blur. Para hoy, la cadena ha cambiado el horario de emisión a la una de la madrugada.El programa se desarrolla en un decorado presidido por Los borrachos de Velázquez -"el cuadro que más se parece a lo que es una banda en gira", según explica el padre del punk.- En él, La Iguana canta, pinta y habla en directo.

Según cuenta Mengs, el verdadero conductor del segundo Schhh ... ! es Iggy Pop: "Él llegó, se tumbó en el sillón y tomó las riendas desde el primer momento, muy cercano y comunicativo. Habló de cine, de Japón (su mujer es de allí), de su admirado Frank Sinatra, de su crisis creadora, y hasta de Atolladero, una película de Óscar Aibar, aún no estrenada, de la que Iggy fue protagonista".

Aparte de dar su opinión sobre una multitud de asuntos -desde el golf a Dostoievski, los Sex Pistols y el canto gregoriano, la literatura japonesa o el flamenco-, el cantante de Detroit aceptó, pintar un mural con aerosoles y cantar, acompañándose con una guitarra eléctrica, una versión de To belong, canción de su último disco, Naughty little doggie (Perrito desobediente). Confesó que se siente "un escritor que trabaja en piezas de tres minutos con acordes".

Tras Iggy Pop, Schhh..!. promete a Los Rodríguez, Lenny Kravitz, Elvis Costello y Lou Reed.

Archivado En