El Betis no podrá jugar en Málaga al carecer La Rosaleda de tornos mecánicos

El Betis fue informado ayer por el Gobierno Civil de Málaga de la imposibilidad de que La Rosaleda pueda acoger el partido de su exilio ante el Salamanca. El estadio malagueño no cumple uno de los requisitos de seguridad que contempla la Ley del Deporte: no dispone de tornos mecánicos.La noticia fue recibida con desolación en el club bético. Desde anteayer, miles de socios retiraron entradas y las peñas verdiblancas habían fletado más 200 autobuses para asistir al partido de la 31ª jornada de Liga, autorizado por la Federación Española de Fútbol en La Rosaleda, tras consumarse la sanción de un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Betis fue informado ayer por el Gobierno Civil de Málaga de la imposibilidad de que La Rosaleda pueda acoger el partido de su exilio ante el Salamanca. El estadio malagueño no cumple uno de los requisitos de seguridad que contempla la Ley del Deporte: no dispone de tornos mecánicos.La noticia fue recibida con desolación en el club bético. Desde anteayer, miles de socios retiraron entradas y las peñas verdiblancas habían fletado más 200 autobuses para asistir al partido de la 31ª jornada de Liga, autorizado por la Federación Española de Fútbol en La Rosaleda, tras consumarse la sanción de un partido de clausura del Benito Villamarín por los incidentes del Betis-Atlético de Madrid de octavos de final de la Copa del Rey. Fuentes del Gobierno Civil malagueño informaron que sólo si se subsana el problema de los tornos se autorizará la celebración del encuentro.

La directiva del Betis empezó anoche a remover todas las instancias administrativas y deportivas para resolver el problema, aunque cundía el pesimismo ante las dificultades que entraña resolver el obstáculo que ha provocado la suspensión del partido: la instalación de las portezuelas mecánicas y sus correspondientes lectores magnéticos.

Archivado En