Arsenio dice que buscó frescura y dinamismo con el cambio de Laudrup

Arsenio Iglesias, el entrenador del Real Madrid habló ayer de los motivos que le llevaron a sustituír a Michael Laudrup por Michel el pasado miércoles en el partido contra el Juventus. "Busqué frescura y dinamismo, por eso hice el cambio". El técnico, hombre de pocas explicaciones en momentos conflictivos como éste, aportó escasos detalles más sobre el asunto. "Todos los jugadores se consideran intocables. Nadie quiere que le. cambien. Pero los entrenadores tenemos que tomar decisiones. Luego otra cosa es que acertemos o no en nuestra decisión".Iglesias resolvió con un "nosotros hablamos conti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arsenio Iglesias, el entrenador del Real Madrid habló ayer de los motivos que le llevaron a sustituír a Michael Laudrup por Michel el pasado miércoles en el partido contra el Juventus. "Busqué frescura y dinamismo, por eso hice el cambio". El técnico, hombre de pocas explicaciones en momentos conflictivos como éste, aportó escasos detalles más sobre el asunto. "Todos los jugadores se consideran intocables. Nadie quiere que le. cambien. Pero los entrenadores tenemos que tomar decisiones. Luego otra cosa es que acertemos o no en nuestra decisión".Iglesias resolvió con un "nosotros hablamos continuamente" cuando se le preguntó si se había entrevistado con el jugador para hablar del asunto.

"¿A quién le importa lo que yo sienta?", dijo ayer Laudrup cuando se quiso saber cuál era su estado de ánimo. El danés no ocultó su contrariedad el miércoles al comprobar que el jugador a sustituir era él. Con gestos y palabras se dirigió hacia el banquillo. Más tarde se refugió en la sala de prensa para ver por televisión lo que restaba de partido y decidió no hablar. Veinticuatro horas después del encuentro rompió su silencio para lamentarse: "Me salía todo. Era el típico día en el que te sale todo lo que intentas". Ayer habló, pero poco. Laudrup es un jugador inteligente dentro y fuera del campo, por eso intentó no ahondar en el conflicto. Pero su rostro reflejaba la desilusión que todavía vivía. "El partido contra la Juve ya ha pasado, ahora hay que hablar del Tenerife. Qué más da lo que sienta o lo que opine. Lo que pienso sobre el asunto me lo reservo para mí. Si he hablado del tema es porque me ha preguntado todo el mundo. Y si me preguntan por algo será".

La sustitución de Laudrup también fue motivo de análisis en una reunión entre directivos del Madrid que se celebró después del partido. Ninguno encontró explicación. El técnico eludió también ayer este punto: "Sí sé que se ha montado gran revuelo por este asunto, pero...".

El Madrid viaja hoy a Tenerife, donde juega mañana. Soler es baja por una rotura fibrilar. Su lugar lo ocupará Quique.

Sobre la firma

Archivado En