El Getafe se sitúa a sólo dos victorias de la salvación

Antes de la Jornada disputada este fin de semana, el Getafe estaba muerto, prácticamente sin ilusiones por conservar la categoría. Pero el cadáver del Getafe ha echado a andar. Los resultados de la jornada dan vida al equipo de Luis Ángel Duque, que ahora sólo se encuentra a seis puntos de la salvación. Es decir, dos victorias. Es la conclusión de la victoria del Getafe ante el Marbella (2-1) y los pinchazos de los cuatro equipos que tienen los madrileños por encima: derrotas de Éibar, Sestao y Écija, y empate del Athletic B. El Getafe no sube ningún puesto (sigue penúltimo), pero acorta dista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antes de la Jornada disputada este fin de semana, el Getafe estaba muerto, prácticamente sin ilusiones por conservar la categoría. Pero el cadáver del Getafe ha echado a andar. Los resultados de la jornada dan vida al equipo de Luis Ángel Duque, que ahora sólo se encuentra a seis puntos de la salvación. Es decir, dos victorias. Es la conclusión de la victoria del Getafe ante el Marbella (2-1) y los pinchazos de los cuatro equipos que tienen los madrileños por encima: derrotas de Éibar, Sestao y Écija, y empate del Athletic B. El Getafe no sube ningún puesto (sigue penúltimo), pero acorta distancias.A pesar de la inyección de moral de esta última jornada, las cosas todavía están difíciles para los de Luis Ángel Duque. Si las cuentas señalan que la salvación está en 45 puntos, al Getafe, que tiene 22, le quedan 23. Teniendo en cuenta que quedan por disputarse 36 puntos, el Getafe tendría que ganar casi el 75% de los puntos. Misión complicada para un equipo que en cuatro meses de competición sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en su campo.

De momento, Duque se ha fijado una primera fase en esta operación para salvar la categoría: conseguir cuatro puntos en los próximos dos partidos. O sea, un empate y una victoria ante el Sestao (fuera) el próximo fin de semana, y contra el Toledo (casa) dentro de 15 días. Para conseguir la difícil empresa, el equipo madrileño cuenta con el buen momento de forma y el olfato goleador del serbio Stojilkovic, que con los dos goles que le hizo al Marbella ya suma diez.

Sobre la firma

Archivado En